APERTURA RECEPCION DE RECETAS
1 cuaderno tipo ABC color violeta rayado para prácticas del lenguaje
1 cuaderno tipo ABC color azul rayado para matemática
1 cuaderno
tipo ABC color amarillo rayado para
conocimiento del mundo
1 cuaderno
rojo común rayado para comunicaciones
1 cuaderno
verde común rayado para inglés (2do y 3er
grado pueden seguir con el del año pasado)
1 cuaderno
celeste rayado para música (2do y 3er grado pueden seguir con el del año
pasado)
1 cuaderno
naranja rayado para ed. Tecnológica (2do y 3er grado pueden seguir con el
del año pasado)
1 cartuchera
con: 1 regla de 20cm, 1 voligoma, 1 tijera punta redondeada, 1 sacapuntas, 1
goma, 2 lápices negros, lápices de
colores (NO marcadores). Más adelante utilizaremos la calculadora básica. Todos y cada uno de los elementos deben tener
nombre con letra clara.
Educación
física: ropa
liviana, remera de algodón hasta la cintura (evitar la remera de fútbol que es de
nylon y calurosa), pantalón corto, zapatillas (NO OJOTAS, NO SANDALIAS, NO
POLLERA, NO JEANS) en invierno abrigo. Una botella para el agua rotulada.
Bolsa de
higiene: 1 cepillo
de dientes y pasta dental , 1 toalla de mano con cinta para colgar.
1 cinta
adhesiva ancha de papel o transparente.
1 block de
cartulina de color tipo el nene número 5.
1 rollo de
cocina y 1 rollo papel higiénico
2 papeles afiches
colores a elección y 2 cartulinas
Elementos para armar el botiquín: curitas, agua oxigenada, algodón, toallitas higiénicas
Documentación
para presentar:
FICHA DEL
ESTUDIANTE y FICHA DE SALUD (comprar en Anchorena 744 de 10 a 18 hs)
BECA DEL
COMEDOR la tiene que gestionar online y tenerla realizada antes del mes de
marzo (ver instrucciones del blog)
Fotocopia
de DNI actualizado del niño y tutor.
Segundo ciclo
1 cuaderno rayado
rojo para comunicaciones con la carátula completa en la primera hoja
2
carpetas N° 3 con
hojas cuadriculadas para matemática y rayadas para el resto de las materias.
Por favor recordar etiquetar las carpetas y cuadernos con sus nombres.
Utilizar
separadores para cada materia.
Cartuchera
con: 1 voligoma, 1
tijera, lápices de colores, goma, marcadores, 2 lapiceras azules y 1 de color,
corrector, 1 sacapuntas, 2 lápices negros y un fibrón. (Todo con nombre)
Útiles
de geometría:
regla, compás, escuadra, transportador. (Todo con nombre)
Educación física: ropa liviana, remera de algodón hasta la cintura (evitar la remera de fútbol
que es de nylon y calurosa), pantalón corto, zapatillas (NO OJOTAS, NO
SANDALIAS, NO POLLERA, NO JEANS) en invierno abrigo. Una botella para el agua
rotulada.
1 cinta adhesiva ancha de papel o transparente.
1 block de cartulina de color tipo el nene
número 5.
1 rollo de cocina y 1 rollo papel higiénico
2 papeles afiches colores a elección y 2
cartulinas
Elementos para armar el botiquín: curitas,
agua oxigenada, algodón, toallitas higiénicas
Documentación para presentar:
FICHA DEL ESTUDIANTE y FICHA DE SALUD (comprar
en Anchorena 744 de 10 a 18 hs)
BECA DEL COMEDOR la tiene que gestionar online
y tenerla realizada antes del mes de marzo (ver instrucciones del blog)
Fotocopia de DNI actualizado del niño y tutor.
__________________________________________________________________
Que pases unas felices vacaciones y empiecen un hermoso 2023.
· Última salida de este año
Grado |
Cant de alumnos |
Cantidad de familias que pagaron la cuota
social |
||||
agosto |
septiembre |
octubre |
noviembre |
diciembre |
||
1° A |
17 |
10 |
7 |
6 |
4 |
1 |
1° B |
17 |
6 |
7 |
5 |
5 |
2 |
2° A |
24 |
11 |
7 |
7 |
14 |
1 |
3° A |
20 |
3 |
2 |
3 |
1 |
1 |
4° A |
22 |
2 |
2 |
2 |
6 |
1 |
5° A |
17 |
4 |
2 |
1 |
3 |
0 |
5° B |
19 |
0 |
2 |
0 |
2 |
0 |
6° A |
17 |
2 |
1 |
1 |
1 |
0 |
6° B |
16 |
4 |
7 |
1 |
4 |
0 |
7° A |
20 |
1 |
5 |
3 |
4 |
0 |
7° B |
24 |
1 |
3 |
1 |
1 |
0 |
TOTALES |
213 |
44 |
45 |
30 |
45 |
6 |
Asoc. Cooperadora y Equipo de Conducción
Grado |
Cant de alumnos |
Familias que pagaron
cuota social |
|
Aporte agosto |
Aporte septiembre |
||
1° A |
17 |
10 |
7 |
1° B |
17 |
6 |
7 |
2° A |
24 |
11 |
7 |
3° A |
20 |
3 |
2 |
4° A |
22 |
2 |
2 |
5° A |
17 |
4 |
2 |
5° B |
19 |
0 |
2 |
6° A |
17 |
2 |
1 |
6° B |
16 |
4 |
7 |
7° A |
20 |
1 |
5 |
7° B |
24 |
1 |
3 |
Familias:
La Asoc Coop y el Equipo de Conducción queremos contarles qué materiales de Educación Física se compraron con los $ 60.500 que se recaudaron con el Bono contribución del Día del Niño.
CABA 16 de agosto de 2022
Estimadas familias:
Como es de dominio
público, se redefine el concepto de regularidad de los estudiantes. Hasta hoy,
un alumno regular era aquel que no superaba las 25 inasistencias injustificadas
anuales. A partir de ahora, este control será bimestral, y los estudiantes
*tendrán que asistir un mínimo de 85% de los días de cada bimestre escolar, no
pudiendo además superar las 25 inasistencias anuales injustificadas.*
Aquellos que no alcancen
la asistencia mínima perderán la regularidad y tendrán que esforzarse
más para promocionar el año. Deberán cumplir con instancias compensatorias para
alcanzar los saberes esperados, y podrán recobrar la regularidad cuando asistan
en el siguiente bimestre un mínimo del 85% de días efectivos de clases conforme
las fechas establecidas por Agenda Educativa.
Equipo
de Conducción.
ASISTENCIA A LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS
ESTUDIANTE REGULAR: Se considera estudiante regular a aquel/aquella que se encuentre matriculado/a en una determinada escuela, en todos los niveles y modalidades de la educación obligatoria, que asista bimestralmente un mínimo del ochenta y cinco por ciento (85 %) de días efectivos de clases conforme las fechas establecidas por Agenda Educativa. Al finalizar el año calendario, no podrá haber incurrido en más de veinticinco (25) inasistencias.
ESTUDIANTE NO REGULAR: El/la estudiante regular, de todos los niveles y modalidades de la educación obligatoria, perderá tal condición, pasando a ser estudiante no regular, en cualquier momento del año calendario cuando no reúna las condiciones establecidas en el artículo 38. El/la estudiante que pierda la condición de regular a lo largo del bimestre, deberá continuar asistiendo a clases, cumpliendo con las estrategias diseñadas por los equipos docentes, no existiendo la condición de estudiante libre por inasistencia y conservando en todos los casos su matriculación.
CONSTANCIA DE ESTUDIANTE REGULAR: En el primer bimestre, conforme lo determine la Agenda Educativa, las conducciones escolares podrán extender las Constancias de Estudiante Regular después de la primera semana de clases. Transcurrida la primera semana de clases y durante el primer bimestre las conducciones escolares deberán constatar que el/la estudiante no haya perdido la regularidad al momento de la solicitud de la Constancia de Estudiante Regular. En los casos que el requerimiento de la constancia se solicite en los siguientes bimestres, se deberá emitir la misma conforme el cómputo de asistencias correspondiente al bimestre anterior al que se efectúa la solicitud.
VULNERACIÓN DEL DERECHO A LA EDUCACIÓN: En todos los casos donde se presuma la vulneración del derecho a la educación de un/una estudiante debido a que el/la mismo/a presente inasistencias injustificadas, llegadas tarde o retiros anticipados, se deberá dar intervención al Consejo de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes conforme los procedimientos y protocolos establecidos a tal fin.
Ingreso y egreso a las actividades educativas: El ingreso y egreso de los/as estudiantes a las actividades educativas se producirá conforme el horario establecido y comunicado por el establecimiento educativo.
Ingreso tardío: Se configura el ingreso tardío en todos los niveles y modalidades, cuando el/la estudiante asiste a las actividades educativas luego del período de tolerancia de quince (15) minutos y antes de cumplidas las primeras tres (3) horas de clases. Luego no podrán ingresar.
Retiro anticipado: El/la estudiante que durante el desarrollo de las actividades escolares se viere impedido de continuar en las clases, talleres, laboratorios, gabinetes y/o cualquier actividad educativa por razones de salud, hechos fortuitos y/o causas de fuerza mayor, podrá ser autorizado por el equipo directivo para retirarse del establecimiento. En estos casos se autorizará el retiro del/de la estudiante únicamente con la presencia del/de la adulto/a responsable, por única vez.
Registro de asistencia: El registro de la asistencia diaria tiene como objetivo principal contar con información para orientar las decisiones pedagógicas sobre las trayectorias de los/as estudiantes y diseñar dispositivos específicos de acompañamiento, a los fines del aprendizaje, la acreditación y de la promoción. Las instituciones educativas detallarán en los registros establecidos a tales efectos, el cumplimiento de la asistencia, el ingreso tardío y/o retiro anticipado, debiendo incorporar en el legajo de cada estudiante las autorizaciones, justificación de inasistencias o cualquier otra documentación vinculada con la asistencia
a.
La asistencia se registra por jornada escolar conforme al horario escolar
establecido.
b.
En las escuelas de Jornada Completa se tomará la asistencia al inicio de cada
turno. Esta tarea estará a cargo del/de la docente de cada sala, grado o grupo
de estudiantes a los fines del seguimiento pedagógico y la toma de decisiones
sobre la acreditación y la promoción.
Categorías para el registro de la asistencia:
a. Presente:
asistencia completa de la jornada escolar establecida para la institución.
b.
Ingreso Tardío (IT): ingreso del/de la estudiante luego del período de
tolerancia 15 minutos.
c.
Retiro Anticipado (RA): retiro del/de la estudiante de las actividades
educativas antes de la finalización de la jornada escolar y luego de las
primeras cuatro (4) horas de clase.
d.
Ausente: estudiante que no concurre a clase.
a. Ingreso Tardío (IT): media (½)
inasistencia
b. Retiro Anticipado (RA): media (½)
inasistencia
c.
Ausente: una (1) inasistencia d. Ausente con presencia en clase: una (1)
inasistencia
Las
categorías para el registro de la asistencia desde la 4.b hasta la 4.d podrán
justificarse, debiendo quedar ello consignado en el registro pertinente.
En escuelas
de Jornada Completa, cuando el/la estudiante se ausentare en uno de los turnos
se computará la inasistencia como media (½) inasistencia y se consignará en el
registro pertinente la asistencia al otro turno. Cuando ingrese tardíamente o
se retire de forma anticipada en uno de los turnos, computará como un cuarto
(¼) de inasistencia.
PROCEDIMIENTO ANTE AUSENCIAS INJUSTIFICADAS PARA LOS NIVELES INICIAL Y PRIMARIO Y MODALIDAD DE EDUCACIÓN ESPECIAL:
1. Procedimiento:
En los casos de inasistencias
reiteradas de los/las estudiantes, sin justificar, sean éstas continuas o
discontinuas, ingresos tardíos y/o
retiros anticipados, se deberán activar de manera inmediata los
procedimientos para conocer sus causas y en caso de corresponder, dar
intervención al Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en
consonancia con lo establecido en el artículo 41 del presente Reglamento,
conforme se detalla a continuación:
a. En caso de verificarse cinco (5)
ingresos tardíos o retiros anticipados consecutivos o diez (10) no consecutivos
en el transcurso de un mes, el/la maestro/a de la sala, grado o maestro/a
especialista deberá comunicarse con el/la adulto/a responsable a fin de conocer
la causa de tal situación y evaluarán la necesidad de adoptar estrategias para
garantizar la trayectoria del/ de la estudiante. Lo expuesto deberá ser
comunicado al equipo directivo dejando constancia escrita de la información en
el legajo del/de la estudiante y en el libro de actas de la escuela.
b. Cuando un/a estudiante faltara a
clase sin informar la causa durante dos (2) días consecutivos, o tres (3) o más
alternados en el curso de un mes, el/la maestro/a de la sala, grado o maestro/a
especialista deberá comunicarse con el/la adulto/a responsable a fin de conocer
la causa de la ausencia. Lo expuesto deberá ser comunicado al equipo directivo
dejando constancia escrita de la información en el legajo del/de la estudiante
y en el libro de actas de la escuela. El/la maestro/a de la sala, grado o
maestro/a especialista junto al equipo de conducción evaluarán la necesidad de
adoptar estrategias para garantizar la trayectoria del/de la estudiante.
c. En el caso de verificarse cinco (5)
inasistencias consecutivas o siete (7) inasistencias alternadas en el curso de
un mes, el/la maestro/a de la sala, grado o maestro/a especialista, realizarán
un análisis de la trayectoria del/de la estudiante y de su situación en
relación con los procesos de aprendizaje, a través de información solicitada a
los diferentes actores institucionales y seguidamente convocarán al/a la
estudiante y a el/la adulto/a responsable para tomar conocimiento e
interiorizarse acerca de los motivos de las inasistencias y la situación
académica del/de la estudiante. A su vez, se realizará un acta compromiso
suscripta por el/la adulto/a responsable y, en función de las problemáticas que
pudieran suscitarse, la conducción escolar y equipo docente evaluarán
estrategias para su intervención o derivación a los Equipos y/o las áreas
correspondientes y/o al Consejo de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. Si
el/la adulto/a responsable no concurriere, se generarán nuevas estrategias a
fin de garantizar la comunicación con el/la mismo/a.
d. En caso de verificarse quince (15)
inasistencias durante el ciclo lectivo el/la maestro/a de la sala, grado o
maestro/a especialista junto al equipo de conducción, citarán a el/la adulto/a
responsable a una entrevista, donde se realizará un análisis de las acciones de
acompañamiento realizadas con el/la estudiante. A su vez, se realizará un acta
compromiso suscripta por el/la adulto/a responsable y se comunicará
inmediatamente lo acontecido a los equipos correspondientes y/o al Equipo de
Orientación Escolar (EOE) del Distrito Escolar pertinente para su conocimiento
e intervención. Una vez que el equipo EOE toma conocimiento, deberá evaluar la
situación junto con la conducción escolar y los equipos de apoyo pertinentes,
quienes deberán establecer estrategias de acción para garantizar el derecho de
la educación de el/la estudiante. Asimismo, se deberá dar intervención al
Consejo de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
e. En caso de verificarse veinte (20)
inasistencias durante el ciclo lectivo, la escuela deberá elaborar un informe
fundado en un análisis de la trayectoria del/de la estudiante y de su situación
en relación con los procesos de aprendizaje, para ser elevado a la supervisión,
al Equipo de Orientación Escolar (EOE) y a los organismos que se encuentren
interviniendo.
AUSENCIAS JUSTIFICADAS. En todos los
niveles educativos y modalidades, el establecimiento educativo deberá contar
con la información de los motivos de las inasistencias. Todas las constancias y
certificaciones médicas presentadas serán archivadas en el legajo escolar
correspondiente del/de la estudiante.
1. Ausente justificado:
a. El/la estudiante que debiera
ingresar tardíamente a la actividad escolar o durante el desarrollo de la
mismas se viera impedido/a de continuar en las clases, talleres, laboratorios,
gabinetes y/o cualquier actividad educativa por razones de salud, hechos fortuitos
y/o causas de fuerza mayor.
b. Los/as estudiantes que se encuentren
atravesando una enfermedad y/o tratamiento prolongado por el que deban
ausentarse periódicamente a las clases deberán informar esa situación, la que
quedará acreditada con una constancia médica suscrita por su médico/a tratante
y acompañada, si correspondiera, con las indicaciones necesarias para que el/la
estudiante participe de las actividades escolares.
c. En los supuestos de inasistencia por
enfermedad -que no sea de tratamiento prolongado-, se requerirá certificado
médico en donde conste la patología y el tratamiento recibido. La Autoridad
Escolar permitirá el reintegro a clase de el/la estudiante que, por enfermedad,
hubiere inasistido cuatro (4) días o más consecutivos, siempre que los
certificados médicos le otorguen el alta correspondiente.
Se trata de promover la educación, el valor del esfuerzo, el mérito y el trabajo, principios básicos que hicieron grande a nuestro país.
01/06
Familias:
El próximo lunes 6 vendrán a la escuela a dar la obra "El Principito" para todos los grados. Les pedimos sólo $ 150 de colaboración (no hay ninguna obra de teatro para chicos por ese precio).
En esa semana, el jueves 9, no habrá clases por realizarse la EMI y la capacitación en todo el distrito 2. Quien desee pasa a retirar el refrigerio.
Por ese motivo, el kiosco se hará el viernes 10.
Nos queda pendiente compartirles las fotos de Temaiken (2°, 3° y 4° A), las fotos de hoy en el Parque de la Ciudad (6° A y B) y de la jubilación de la Maestra Blanca de 5to.
En breve, las familias de 4° estarán recibiendo novedades sobre la Promesa de Lealtad a la Bandera.
A partir del 6 de junio al 3 de julio, tendrá lugar la inscripción para niños, niñas y jóvenes que quieran participar de Programa Vacaciones en la Escuela Propuesta Educativa "Escuela de Invierno”- edición invierno 2022.
Asimismo, se hace saber que la
misma funcionará a través de espacios en escuelas y predios de la Ciudad, de
lunes a viernes, desde el día 18 al 29 de julio inclusive.
¿En qué horarios funcionarán las escuelas que sean sedes de Escuela de Invierno?
Turno tarde: 11:00 a 17:30 hs.
Turno tarde: 11:00 a 17:30 hs.
Turno tarde: 13:00 a 16:00 hs.
Modalidad Especial: Turno mañana: 9:00 a 15:30 hs.
Turno tarde: 11:00 a 17:30 hs
Para mayor información entrar en :https://www.buenosaires.gob.ar/educacion/escuelaabierta/vacaciones-en-la-escuela
Por último, para llevar a cabo la correspondiente inscripción, se debe acceder
al través del siguiente Link: https://www.colonias.bue.edu.ar
Equipo de Conducción
27/05
El próximo 09 de junio no habrá clases por realizarse la EMI según indica la Agenda Educativa.
Ese día sólo habrá refrigerio (sandwich) como en las EMIs anteriores.
Equipo de Conducción
26/05
Familias:
Habiéndose realizado el día lunes 23 la Asamblea Anual Ordinaria de Cooperadora, a la cual de los 120 socios activos sólo concurrieron 5 (a quiénes les agradecemos por el compromiso con la escuela de sus hijos) aunque a diario, en el mismo horario de la reunión, hay grupos en la puerta que pudieron haber asistido al menos para dar el presente.
Las personas presentes ese día votaron de común acuerdo que a partir del 1ro de junio la cuota social serà de $ 300 (trescientos pesos)
Equipo de Conducción y Asoc. Cooperadora
9/05
Familias:
¿Por qué es necesario hacerla?
Para
que a la Cooperadora le depositen el FUDE, debemos renovar algunos cargos y
presentar la planilla correspondiente.
¿Cuáles son los cargos a renovar este año y cuál es su función?
- Revisores de cuentas: se
necesitan 2 y su función es firmar una vez al año la planilla con los gastos
del FUDE y la información anual de ingresos y egresos que confecciona la
contadora.
Esperamos fervientemente no tener que suspender la Asamblea por falta de
concurrencia como ha ocurrido otros años.
Los esperamos para apoyar a la
Escuela de sus hijos.
- Quienes no hayan realizado la solicitud de beca alimentaria hasta este viernes 11 al mediodía, a partir del lunes 14/3 deberán abonar el servicio o retirar a los chicos para que coman en la casa.
- Hay familias (31) que adeudan documentación. Deben haber recibido mail. Deben completarlo para el viernes 11. Caso contrario, abonan el servicio o retiran a los chicos.
· Última
salida de este año
- El
jueves 16 iremos
todos al Parque de los Niños a pasar
el día. Pero ningún niño podrá salir
si no ha traído la autorización
firmada con anticipación.
- El costo de los micros ($51.000) será abonado con lo recaudado con el kiosco y las fotos.
- Se
sugiere que los niños vayan con la remera de la escuela si la
tienen.
Llevar gorra, remera de mangas
cortas que llegue a la cintura (para evitar los hombros quemados al final
del día), ir con calzas o short no muy cortos (la pollera no resulta cómoda),
zapatillas (ni ojotas ni sandalias).
-
Desde
casa venir con protector solar y
repelente colocado, bolsita con toalla, jabón y cepillo de dientes, vaso plástico.
- Vianda para el almuerzo que se pueda comer sin
cubiertos y NO necesite heladera salvo que traigan una lunchera (ej empanadas, tarta, sándwich) y 1 ó 2 bebidas semi congelada bien envueltas
para que no transpiren las botellas y para que estén frescas al
mediodía. Todo en una mochila pequeña. No traer la mochila con útiles escolares.
- No
necesitan llevar dinero ni elementos de
valor. Evitar celulares y cámaras de fotos. La escuela no se responsabiliza por las pérdidas de dichos objetos.
·
Actos
- Lunes 20: sólo concurre 1ro, 2do y 3ro a las 9 hs acompañados de un solo adulto por niño y finalizado el acto se retiran. No hay servicio de comedor por lo tanto no queda ningún alumno en el establecimiento.
- Martes 21: sólo concurren 4to, 5to y 6to a las 9 hs acompañados de un solo adulto por niño y finalizado el acto se retiran. No hay servicio de comedor por lo tanto no queda ningún alumno.
- Miércoles 22: sólo concurre 7mo grado a las 9.00 hs para la Entrega de Medallas. Por protocolo podrán asistir únicamente 2 familiares sin excepción. Finalizado el acto se retiran junto a los adultos responsables.
Aclaración: aquellos alumnos que suelen irse solos, el día del acto sólo podrán hacerlo acompañados de un adulto ya que es horario escolar. Por lo tanto si nadie los puede acompañar, no asisten al acto.
Boletín: el correspondiente al cuarto bimestre será enviado por mail como se hizo en los tres anteriores. No hay boletín en papel.
· Inscripción 2022
Los alumnos de la escuela quedan inscriptos directamente para el próximo año.
Una semana antes de iniciar las clases, en la Librería de Anchorena 744 dejaremos la Ficha de Datos y la de salud para que el primer día de clase ya la envíen completa a través de los niños.
Solicitamos si ya saben que por mudanza o cualquier otro motivo su hij@ no vendrá más a la 23 el año próximo, nos lo hagan saber ya que habrá muchos otras familias necesitando una vacante.
Recuerden además que ya avisaron desde Comedores Escolares que la cantidad de raciones desde le 1er día será igual a la cantidad de becas realizadas. No se sorprendan si por no cumplir con el trámite deben retirar a sus hijos para comer en casa.
· Netbooks en comodato
Todos aquellos alumnos que han recibido prestada una netbook de la escuela tienen que traerla con su cargador el día viernes y le será devuelto el comodato. Ninguno puede retenerla hasta el año próximo ya que pertenecen al Patrimonio de la escuela y el año próximo el sistema de utilización será diferente.
Les deseamos unas lindas vacaciones para descansar, pasear y recargar pilas. Nos reencontramos el 21 de febrero de 2022.
Eq de Conducción y todo el Personal de la 23.
- DNI DEL ALUMNO.
- CERTIFICADO DE ALUMNO REGULAR DE LOS HERMANOS EN OTRAS ESCUELAS.
- INGRESOS FAMILIARES:
- RECIBO DE SUELDO DE AMBOS PADRES SI CORRESPONDE.
- SI TIENEN TRABAJOS INFORMALES O ESTÁN SIN TRABAJO, DEBEN LLENAR O COPIAR TEXTUAL LA DECLARACIÓN JURADA DE INGRESOS DE AMBOS PADRES SI CORRESPONDE. ADEMÁS, DEBEN GESTIONAR LA CERTIFICACIÓN NEGATIVA DE ANSES ON LINE (https://www.anses.gob.ar/consulta/certificacion-negativa) Y SUBIRLAS.
Correo electrónico: becas.
WhatsApp: 11-5050-0147
Página de Becas Alimentarias: https://www.
En caso de que las familias necesiten asesoramiento para hacer el trámite, deben ingresar acá https://www.buenosaires.
Además se han comprado muchos libros este año para la biblioteca y nos han quedado muchos títulos pendientes con ganas de tener para que puedan disfrutar de su lectura. Son 110 títulos que abarcan todas las edades, diferentes temáticas y géneros literarios.
- DNI DEL ALUMNO.
- CERTIFICADO DE ALUMNO REGULAR DE LOS HERMANOS EN OTRAS ESCUELAS.
- INGRESOS FAMILIARES:
- RECIBO DE SUELDO DE AMBOS PADRES SI CORRESPONDE.
- SI TIENEN TRABAJOS INFORMALES O ESTÁN SIN TRABAJO, DEBEN LLENAR O COPIAR TEXTUAL LA DECLARACIÓN JURADA DE INGRESOS DE AMBOS PADRES SI CORRESPONDE. ADEMÁS, DEBEN GESTIONAR LA CERTIFICACIÓN NEGATIVA DE ANSES ON LINE (https://www.anses.gob.ar/consulta/certificacion-negativa) Y SUBIRLAS.
Familias:
Hay niños que necesitan pantalones, bermudas, remeras talle 12 y 14 de varón así como 14 y 16 para nena.
Si tienen la posibilidad de donarla, limpia y sin roturas, será muy bienvenida ya que en la escuela tenemos talles pequeños de otras donaciones.
Muchas gracias
Equipo de Conducción
21/10
Se acaba de habilitar el formulario de inscripción para que todos los chicos de 3 a 11 años puedan empadronarse para recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en la Ciudad. Como siempre la inscripción es a través de buenosaires.gob.ar/VacunacionNiños o desde BOTI al 📲 11 5050 0147
19/10
Familias:
Se encuentra abierta la preinscripción en línea a Vacaciones en la Escuela -Propuesta Educativa "Escuela de Verano”-Edición 2022.
Desde el día lunes 18 de octubre hasta el día jueves 18 de noviembre inclusive.
La misma podrá efectivizarse a través del siguiente Link: http://colonias.bue.edu.ar
Primaria (de 6 a 12/13 años): Turno mañana: 9 a 16 h. Turno tarde: 11 a 18 h.
Cabe aclarar que la citada propuesta se llevará a cabo desde el día 3 de enero al 4 de febrero de 2022, inclusive.
Por último, se detalla el siguiente link, a través del cual se podrá acceder a toda la información actualizada: bit.ly/escueladeverano2022
Ver sedes en:
https://drive.google.com/drive/u/1/my-dr
A partir de hoy inicia el ciclo de inscripción en línea a Becas Alimentarias. Pueden visualizar el formulario vigente en este enlace becasalimentarias.buenosaires.
Es importante que puedan transmitirles a las familias esta información y que continuaremos brindando atención por las siguientes vías:
Correo electrónico: becas.alimentarias@bue.edu.ar
WhatsApp: 11-5050-0147
Página de Becas Alimentarias: https://www.buenosaires.gob.
En caso de que las familias necesiten asesoramiento para hacer el trámite, deben ingresar acá https://www.buenosaires.gob.
Los/as estudiantes que tengan 6 años o más y no posean factores de riesgo podrán testearse en uno de los siguientes centros habilitados, con turno previo.
• La Rural - Av. Santa Fe 4201 (entrada peatonal). Av. Sarmiento 2704 (entrada vehicular).
Viernes 13
Familias:
En primer lugar decirles que
toda la comunidad docente y, en especial, esta Dirección lamentamos la falta de
interés y colaboración con la Asociación Cooperadora. De los 214 alumnos de la
escuela solicitábamos la presencia de 7 adultos para conformar la nueva
Comisión.
Esta falta de empatía para con
la Escuela Pública se verá reflejada luego en la IMPOSIBILIDAD de seguir
comprando material didáctico y todo aquello que el Ministerio no proporciona para
el bienestar de los niños en las horas que están en la escuela. SIN NUEVA
COMISIÓN, el Ministerio NO DEPOSITARÁ el dinero del FUDE que le corresponde a
la escuela y con $ 150 de cuota social que no todas las familias envían pero
que tampoco tiene el mismo valor que en el año 2019, es muy poco lo que se
puede hacer.
Para la semana próxima, los días del 17 al 20, los alumnos del
turno mañana entrarán a las 8.15 hs a clase, de 11.30 a 12 hs almorzarán. Por lo tanto la salida será
a las 12.00 hs.
Esos mismos días, los alumnos
del turno tarde entrarán a las 12.30 hs almorzar y de 13.00 a 16.15
tendrán sus clases. Y la salida
será a las 16.15 hs. Esto se debe a que aún no han definido si habilitan o
no una parte del comedor.
Equipo de Conducción
Aquellas familias que aún han realizado el trámite de la beca alimentaria, debe entrar a:
http://sistemas1.buenosaires.edu.ar/wsad/becas_web.php
La documentación necesaria es:
· DNI alumno (de los dos lados)
· Certificado alumno regular de hermanos.
· Recibo de sueldo O Declaración de ingresos.
· Certificación negativa de ANSES.
Desde el 17/8 comenzamos el comedor. Si no tiene la beca, o bien se retira en el horario que corresponda a su comedor, o bien trae una vianda según indicaciones de:
https://www.buenosaires.gob.ar/educacion/familias/alimentacion-saludable/programa-de-alimentacion[1]escolar y enviando la declaración jurada correspondiente.
Es por eso que MAÑANA MARTES 29 NOHABRÁ CLASES en ninguno de los dos turnos.
Si bien pusimos carteles en la puerta del establecimiento, por favor socialícenlo en las burbujas.
Gracias.
Equipo de Conducción
Miércoles 23
Familias:
Cuando el horario de entrada antes de la pandemia era 8.15 hs, muchos niños llegaban tarde y entendíamos que costaba madrugar.
Hoy, en cambio, siendo el ingreso a las 9 y a las 13 hs sigue habiendo alumnos que TODOS LOS DÏAS llegan tarde.
Si tenemos en cuenta que actualmente tienen 3 horas y media de clases, la llegada tarde lo reduce a 3 hs cuando antes tenían 8 hs de clase.
Cumplir con la puntualidad es una enseñanza que no da la escuela sino la familia. Tienen que aprender a respetar el horario de entrada y salida de la escuela de la misma manera que le adulto respeta el horario de ingreso a su trabajo. Tiene la misma connotación.
Además para los niños llegar a una clase ya empezada le suma una dificultad en el aprendizaje.
Ajustemos los relojes para que 9.00 y 13.00 hs estén todos los alumnos en la escuela.
Equipo de Conducción
Viernes 18/06
El próximo martes 22 :
- 3° A vuelve a la presencialidad ya que dio negativo el hisopado.
- 7° B el martes vuelve también ya que se cumplen los 10 días de aislamiento.
El miércoles 23 :
- se realizará una nueva entrega de la canasta de alimentos. Solicializarlo en los grupos.
Equipo de Conducción
Jueves 17/6
Las burbujas de 3°A y 7° B del turno mañana son las únicas aisladas por casos sospechosos.
Se avisará por este medio cuando vuelvan a la presencialidad.
Miércoles 16/6
Familias:
No sólo la Conducción sino el resto de las familias que pertenecen a una misma burbuja tenemos que poder confiar en el criterio y responsabilidad con que asume esta pandemia el adulto responsable de cada uno de los niños que asisten a esta escuela.
Muchos alumnos conviven con personas de su familia que aún no han sido vacunadas así como tampoco han recibido la vacuna los menores de edad.
Entonces, es IMPENSABLE E INACEPTABLE, que una familia mande a su hija con dolor de panza, dolor de cabeza y dolor de cuerpo (tres de los síntomas del covid cuando con sólo dos ya es un caso sospechoso). Pero además, da aviso al establecimiento en el día de ayer martes 15 es decir una semana después de iniciados los síntomas.
Ésto no sólo pone en riesgo a los compañeros de la burbuja sino además a sus familiares y docentes. El aislamiento debió haberse hecho desde el jueves pasado.
Hoy esa burbuja está asilada junto a 6 docentes que habían estado dándoles clase.
Es decir, que varios grados se quedaron sin sus materias curriculares y sin sus docentes de áreas.
Todos atravesamos una situación de miedo al contagio, chicos y grandes, y tenemos que poder confiar unos en otros, confiar en que si me debo aislar no es únicamente para cuidar de sí mismo sino también de todas las personas que me rodean.
Por suerte, muchas otras familias toman los recaudos necesarios ante un familiar positivo de covid o la presencia de algún síntoma como la tos y los mocos.
A ellos les agradecemos por la empatía y el cuidado por el resto de la comunidad educativa.
La Dirección
Martes 08/06
Nos acaba de llegar el aviso que en el día de mañana habrá una nueva entrega de canastas.
Por favor socialicen con las familias del grado.
Se realizará como siempre luego de la entrada de los niños.
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DADO QUE LA SEMANA PASADA NO SE REALIZÓ LA ENTREGA DE CANASTAS, ÉSTA SERÁ MAÑANA MARTES 01/06
LUEGO DE LA ENTRADA DE LOS ALUMNOS.
ADEMÁS, LA ASOCIACIÓN COOPERADORA LES SOLICITARÁ COLABORACIÓN CON LA FIRMA DEL PAI
(PLAN ANUAL iNSTITUCIONAL)
Sábado 29 de mayo
PRÓXIMA ENTREGA DE BOLSONES
El martes 1 de junio estaremos haciendo la entrega de bolsones alimentarios. La haremos como siempre:
Turno mañana: a continuación de la entrada de los chicos hasta las 11,30 horas.
Turno tarde: a continuación de la entrada de los chicos hasta las 15,30 horas.
Les informamos que, de los 213 alumnos que asisten a la escuela, sólo 160 han completado el trámite de la beca alimentaria. Como ya informáramos en la entrega anterior, si nos bajan las raciones a 160, daremos prioridad a estas familias que sí terminaron de gestionar la beca.
Sábado 29 de mayo
AVISO IMPORTANTE PARA 4TO "A"
La profesora Virginia ha dado positivo para Covid 19. Si bien estos últimos días no hemos tenido clases, sus síntomas aparecieron el sábado 22, por lo cual, para cumplir con el aislamiento de 10 días planteado en el protocolo, los chicos de ambas burbujas podrán volver a la escuela el próximo martes 1 de junio. Gracias por su colaboración y a seguir cuidándonos.
Viernes 21
Familias:
Como es de público conocimiento y de acuerdo a lo informado anoche por el Gobierno Nacional y de CABA, y alas directivas dadas esta mañana por el Ministerio de Educación y el Área Primaria, la semana próxima no se realizará ningún tipo de actividades en las escuelas.
Por lo tanto, no habrá clases presenciales ni virtuales ni actividades por mail. Tampoco se realizará la entrega de canastas (cuando nos avisen la nueva fecha la publicaremos aquí).
Entonces, lunes 24 vuelve a ser feriado puente y martes 25 es feriado nacional; miércoles, jueves y viernes serán recuperados los días 20; 21 y 22 de diciembre.
Nos volvemos a encontrar el 31 de mayo de manera presencial.
Aprovechemos a cuidarnos, a salir solamente para lo necesario a la calle y así colaborar entre todos para que baje la cantidad de contagios. Si me molesta estar encerrado en casa 9 días, cuando estemos aburridos, pensemos en tantas personas que están en terapia con respirador y pasándola mal. También pensemos en el personal de la salud que están trabajando incansablemente y se merecen nuestra colaboración y respeto.
Ojalá muy pronto todos puedan estar vacunados, chicos y adultos.
Equipo de Conducción
Martes 18
A partir de mañana miércoles las burbujas de 7B y 2°A del turno mañana quedan aisladas hasta nuevo aviso por dos casos sospechosos que son hermanos.
Estén atentos a las novedades por este medio.
Eq de Conducción
Lunes 17
Esperamos hayan tenido un buen fin de semana.
Queremos recordarles que si un niño tiene mocos, tos, dolor de cabeza o garganta, diarrea o vómitos, 37.5° o más de fiebre, con cualquiera de estos síntomas NO DEBEN VENIR A LA ESCUELA sin consultar a un médico. En estos momentos nadie puede autodiagnosticarse pensando que es una gripe.
Si el médico considera que no es un caso sospechoso, deberá dejarlo asentado en un certificado.
Alumno que llega a la escuela con alguno de estos síntomas, se solicitará a la familia que lo retire del establecimiento ya que no ingresará al aula para preservar a la burbuja.
Del mismo modo, un alumno que llega luego de tres días de no venir a la escuela sin certificado médico, NO PODRÁ INGRESAR AL AULA hasta que algún adulto responsable lo presente.
Esta medida que a muchas familias enoja, no es nueva ya que está establecido en el Art 37 del Reglamento Escolar de las Escuelas del GCBA y en situación de pandemia el cumplimiento es más riguroso.
Si faltó por otro motivo (viaje por ejemplo) con una nota en el cuaderno de comunicaciones alcanza.
Lamentablemente hay familias que se enojan con la escuela cuando su hijo no puede entrar al aula, cuando los llamamos porque tiene algún síntoma, pero la escuela no hace más que cumplir con la normativa vigente y cuidar al resto de los niños de esa burbuja. La presencialidad requiere cumplir con lo que le Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación establecen.
Tengan en cuenta que es obligatorio que tengamos puertas y ventanas abiertas así que procuren que vengan bien abrigaditos.
Eq de Conducción
Martes 11
La seño Martina ya tiene el alta médica, así que mañana esperamos a primerito en la escuela.
Lunes 10
Atención que este miércoles 12 se realiza la entrega de la canasta después de la entrada de los niños y cada uno en su turno. (a las 16 hs se termina la entrega).
Mañana martes 11 retorna 3° A a la presencialidad.
Por favor, recuerden enviar el sobre e Cooperadora con la cuota social.
Si todavía no enviaron la planilla firmada (por sí o no) autorizando que su /s hijo/s aparezcan en las fotos del blog para compartir con las familias trabajos realizados en la escuela. La hoja está en Graficmanía o haciendo click en Permiso de imagen
Por ejemplo, hoy fuimos con 2do y 6° B a liberar 3 mariposas Monarcas cuyo desarrollo venimos siguiendo con toda la escuela pero sólo puedo compartirles esta foto:
La Pasionaria o Bmurucuyá está llena de pequeñas orugas a las cuales les seguiremos su metamorfosis hasta convertirse en hermosas mariposas espejito.
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A partir de mañana lunes 10 se reintegran a la presencialidad:
- 5° A
- 6° A y B
- 7° A y B
A partir del martes, vuelve 3° A.
Avisaremos por este medio cuando deba volver 1° A con el alta de la docente.
¡Buen domingo!
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Jueves 6
Familias:
1.- Se les recuerda que mañana viernes los docentes tenemos Jornada Institucional por lo tanto no habrá clases presenciales ni virtuales.
2.- Hemos recibido un mail de Becas Escolares ya que al día de hoy de 213 alumnos hay 140 becas aprobadas y 38 incompletas a las que les falta documentación. Si ésto no se regulariza, nos bajarán las 190 bolsas de alimentos (que serían raciones si hubiese comedor). Revisen las cuentas de correo que declararon en las becas (incluído spam)
Equipo de Conducción
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Mañana miércoles 5 los alumnos de 5°B de ambos turnos retornan a la presencialidad ya que la seño Blanca tiene el alta médica.
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Lunes 3
Por Agenda Educativa este viernes 7 los docentes tendremos Reunión de Personal (EMI).
Por lo tanto ese día no habrá clases virtuales ni presenciales.
Equipo de Conducción
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Sábado 1ro de mayo
Familias:
A partir del lunes permanecerán aislados las burbujas de 1ro ambos turnos y el grupo de 6B de turno tarde, todos por contacto estrecho con un caso positivo de la docente y de un alumno respectivamente.
Dado que estarán aisladas por contacto estrecho con un positivo varios docentes, los grados a su cargo tendrán clases virtuales (3°A; 5° A; 6°A; 6°B; 7° A y B de ambos turnos)
5° B continúa virtual hasta el alta de la docente.
Sólo asisten el lunes 2°; 4°A y B
Eq de Conducción
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Viernes 30
A partir de mañana los alumnos de 1er grado de ambos turnos estarán aislados por 10 días ya que la maestra siendo asintomática ha dado positivo en un hisopado de control.
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27/04
Recordatorio
Mañana miércoles 28 hay entrega de canastas. Venir con bolsas.
Las familias que se encuentran aisladas por contacto estrecho o sospecha de covid pueden enviar a otra persona a retirar la bolsa pero no podrá venir ningún conviviente.
Conducción
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¡Llegaron las remeras !
Para aquellas familias que nos preguntaban, ya tenemos de todos los talles pero no son muchas. El costo es de $ 850 (ochocientos cincuenta).
Asoc. Cooperadora
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26/04
Para todos los grados:
El año pasado cuando implementamos el Blog y a medida que fue pasando el año, lamentamos no poder compartir con las familias los hermosos trabajos que en cada grado los chicos fueron realizando. Tampoco teníamos actos o reuniones de padres como para poder socializar las producciones.
Es por eso que este 2021 y dado que continuamos sin actos ni reuniones presenciales, queremos poder compartir con ustedes las producciones de los grados.
Pero para poder hacerlo, necesitamos que como responsables autoricen a que en este Blog de la Esc N° 23 aparezcan fotos y/o videos donde estén sus hijos.
Se adjunta la hoja que deben firmar por sí o por no (todos sin excepción). Si no la pueden imprimir estará también en Graficmanía.
Permiso de imagen (click acá)
Eq. de Conducción
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26 /04
El próximo miércoles 28 se realizará la entrega de la canasta de alimentos luego de la entrada de los alumnos en cada turno.
26/04
Familias de 5to grado:
Lamentablemente la Srta Blanca ha dado positivo de covid, por lo tanto nos vemos en la obligación de aislar hasta el día viernes inclusive a los dos grados tanto en el turno mañana como en le turno tarde.
La Conducción
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20/ 04
Familias:
Queremos aclarar que mañana hay clases presenciales, cada burbuja en su turno.
La Conducción.
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19/0419/04
El día martes 20 los alumnos de todos los grados (excepto 4° A turno mañana) vuelven a la presencialidad.
Para el martes se levanta el aislamiento de 6tos y 7mo así como de todo 1er ciclo y 4°B ya que por suerte el hisopado de la profesora de tecnología dio negativo..
Laura
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18/04
Familias
Por ahora hay un DNU vigente y mañana NO hay presencialidad.
Hasta que no llegue de manera oficial desde el Área Primaria otra orden, las clases son virtuales.
Cualquier cambio se avisará por este medio.
Estuvimos todo el domingo pendientes a cualquier documento del Área pero siendo las 21.30 hs no ha llegado nada.
Laura
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