Comunicados

29/03
Familias: 
           Dado que son pocos los padres que entran al Blog a leer los comunicados, es que decidimos abrir el Instagram @escuela23de2
          Si no lo tienen en el celu, lo bajan del Play Store, se eligen un nombre, buscan el  IG de la escuela y aprietan el botón de "seguir". Es sencillo de usar y lo van a usar para leer las novedades y ver algunas fotos.
          Lo más importante es que cada vez que publiquemos algo ahí el Instagram avisa con una notificación en la parte superior del celular.
           Mañana jueves 30 no vienen los alumnos de 4° A, 6° A y 6° B por paro docente.
            La reunión de 4° A pasa al martes 4 a las 9 hs pero mañana se realizan las reuniones de 2° A, 4° B, 5° A y ambos 7°. todas avisadas la semana pasada por cuaderno de comunicaciones. Los esperamos.

                                                             Equipo de Conducción


07/03
Atención familias:
                             Mañana adhieren al paro propuesto por el Día de la Mujer los siguientes grados:   1° A  - 3° A - 4° A - 7° A
                                El resto de los grados tiene clase normalmente.

                                                                            Eq. de Conducción


El sábado 4 de marzo de 9 a 12 hs. estarán inscribiendo en la sede del CATE DE 2 en la calle Laprida 1235. 
Por favor,  difundir entre las familias. 
Pensamos principalmente en los estudiantes que estuvieron en Acompañamiento para la promoción aunque las puertas están abiertas para todos. 

APERTURA RECEPCION DE RECETAS

Ya se pueden enviar las recetas de aquellos niños que necesitan usar anteojos.
La receta debe ser enviada a la escuela pero sólo puede tener hasta 6 meses de antigüedad.
Luego recibirán lugar y fecha para ir a hacer la prueba de los lentes.
02/03
Familias:
            En el día de ayer siendo las 13.15 hs aproximadamente entre el primer y segundo turno de comedor, se cortó la luz en la Escuela.
             Si algún niño/a se retiró ayer con dolor de cabeza no lo avisó en Secretaría para llamar a su familia como se hace ante cualquier dolor o malestar.
             Desde el 2015 podemos dar fe que ha habido situaciones de cortes de luz pero por media hora o una hora como mucho. Y es por eso que supusimos que en cualquier momento reestablecerían el servicio.
         Finalizado el horario de comedor (13.45 hs) las maestras llevaron a los alumnos a los lugares más frescos y ventilados (pasillos y comedor externo) así como a los niños que estaban en el patio en Ed. Física se les mojaba la cabeza.
            Recién faltando 15 minutos para el horario de salida nos enteramos por una mamá que retiraba a su hija porque había visto que el corte de luz era extenso y llegaba al Shopping Abasto (hasta ahí la única información que tuvimos).
               Todo el Personal de la escuela se enteró que el corte de luz afectó a gran parte del país cuando llegábamos a nuestras casas algunos sin luz también o cuando intentaron muchos docentes viajar en tren o subte. ¿Qué intentamos explicar con ésto? Que estando dentro del establecimiento no tenemos acceso a las noticias de lo que ocurre afuera.
           Las familias que se hayan sentido afectadas, por no haber recibido el llamado para venir a retirar a sus hijos, sepan entender que obviamente habríamos tomado otras medidas si tal vez alguien ante la preocupación de la extensión y gravedad del corte nos hubiera llamado para consultar si había luz. Se habría dado aviso a Supervisión y luego hubiéramos intentado comunicarnos con la mayor cantidad de familias posibles.
             Recuerden la importancia de enviar la ficha de datos con todos los teléfonos actualizados. (Anchorena 744)
                                                   
                                               Equipo de Conducción                                                                                    
                        

10/02/23
Nos acercamos a un nuevo inicio de ciclo lectivo.
Por eso es que les acercamos la lista de materiales de Primer ciclo (1°; 2° y 3° ) y la lista de Segundo ciclo (4°; 5°; 6° y 7°) para que puedan organizarse con la compra e iniciar el día 27 con todos los útiles necesarios.

Primer ciclo

1 cuaderno tipo ABC color violeta rayado para prácticas del lenguaje

1 cuaderno tipo ABC color azul rayado para matemática

1 cuaderno tipo ABC color amarillo rayado  para conocimiento del mundo

1 cuaderno rojo común rayado para comunicaciones

1 cuaderno verde común rayado para inglés (2do y 3er grado pueden seguir con el del año pasado)

1 cuaderno celeste rayado para música (2do y 3er grado pueden seguir con el del año pasado)

1 cuaderno naranja rayado para ed. Tecnológica (2do y 3er grado pueden seguir con el del año pasado)

1 cartuchera con: 1 regla de 20cm, 1 voligoma, 1 tijera punta redondeada, 1 sacapuntas, 1 goma, 2 lápices negros,  lápices de colores (NO marcadores). Más adelante utilizaremos la calculadora básica.  Todos y cada uno de los elementos deben tener nombre con letra clara.

Educación física: ropa liviana, remera de algodón hasta la cintura (evitar la remera de fútbol que es de nylon y calurosa), pantalón corto, zapatillas (NO OJOTAS, NO SANDALIAS, NO POLLERA, NO JEANS) en invierno abrigo. Una botella para el agua rotulada.

Bolsa de higiene: 1 cepillo de dientes y pasta dental , 1 toalla de mano con cinta para colgar.

1 cinta adhesiva ancha de papel o transparente.

1 block de cartulina de color tipo el nene número 5.

1 rollo de cocina y 1 rollo papel higiénico

2 papeles afiches colores a elección y 2 cartulinas

Elementos para armar el botiquín: curitas, agua oxigenada, algodón, toallitas higiénicas

Documentación para presentar:

FICHA DEL ESTUDIANTE y FICHA DE SALUD (comprar en Anchorena 744 de 10 a 18 hs)

BECA DEL COMEDOR la tiene que gestionar online y tenerla realizada antes del mes de marzo (ver instrucciones del blog)

Fotocopia de DNI actualizado del niño y tutor.

Segundo ciclo

1 cuaderno rayado rojo para comunicaciones con la carátula completa en la primera hoja

2 carpetas N° 3 con hojas cuadriculadas para matemática y rayadas para el resto de las materias. Por favor recordar etiquetar las carpetas y cuadernos con sus nombres.

Utilizar separadores para cada materia.

Cartuchera con: 1 voligoma, 1 tijera, lápices de colores, goma, marcadores, 2 lapiceras azules y 1 de color, corrector, 1 sacapuntas, 2 lápices negros y un fibrón. (Todo con nombre)

Útiles de geometría: regla, compás, escuadra, transportador. (Todo con nombre)

Educación física: ropa liviana, remera de algodón hasta la cintura (evitar la remera de fútbol que es de nylon y calurosa), pantalón corto, zapatillas (NO OJOTAS, NO SANDALIAS, NO POLLERA, NO JEANS) en invierno abrigo. Una botella para el agua rotulada.

1 cinta adhesiva ancha de papel o transparente.

1 block de cartulina de color tipo el nene número 5.

1 rollo de cocina y 1 rollo papel higiénico

2 papeles afiches colores a elección y 2 cartulinas

Elementos para armar el botiquín: curitas, agua oxigenada, algodón, toallitas higiénicas

 

Documentación para presentar:

FICHA DEL ESTUDIANTE y FICHA DE SALUD (comprar en Anchorena 744 de 10 a 18 hs)

BECA DEL COMEDOR la tiene que gestionar online y tenerla realizada antes del mes de marzo (ver instrucciones del blog)

Fotocopia de DNI actualizado del niño y tutor.

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23/12
Hoy es nuestro último día. A partir del lunes estaremos de vacaciones y por lo tanto no habrá nadie en la escuela.
Estaremos volviendo el 7 de febrero a trabajar.
Recuerden que las clases comienzan el 27 de febrero.

Que pases unas felices vacaciones y empiecen un hermoso 2023.



22/12
Hoy otra familia de la Escuela nos necesita.
El señor René Manciry Burgos, padre de Reynel de 7° grado ha sufrido un grave accidente y  su pronóstico es reservado.
Anoche recibió 4 puñaladas de chicos que quisieron robarle la moto.
Él y su familia se encontraban festejando el egreso de su hija.
El señor René está internado en el Htal Fernández y necesita 10 dadores de sangre de cualquier grupo y factor.
Se puede desayunar antes de ir a donar sangre pero sin consumir lácteos.
Cualquier consulta pueden llamar al 1123866864



15/12
La familia que quiera hoy venir a retirar vianda puede hacerlo hasta las 13 hs


 
  Foto final de un bello día en el Parque de los Niños.
Comenzó en el 2015 la tradición de cerrar el año todos juntos compartiendo juegos, picnic y un día de vida al aire libre y continuará siendo nuestra manera cada año. Sólo nos detuvo la pandemia en 2020 .


LLEGARON ALGUNAS REMERAS TALLE 1-12 - 14 - 16 

12/12
Familias:
                  Esperamos que hayan disfrutado del fin de semana.
            Les queremos recordar que mañana salimos bien tempranito para el Parque de los Niños (releer comunicación del 05/12). Los niños desayunan y nos vamos.
                  La única autorización que se acepta es la entregada por la escuela (ni nota en el cuaderno ni mail)
                Dado que además mañana será un día muy especial por el partido de Argentina en la semifinal, vendrán a retirarlos a las 15 hs.
                  Ningún alumn@ se retira solo. Todos acompañados por un adulto.

                                                                           Equipo de Conducción
                 
              
07/12
Familias: 

- Leer detenidamente las indicaciones para la salida del martes en la   comunicación del día 5.
  Como en la salida no hay comida del concesionario, los niños podrán comprar       el lunes 12 galletitas, barritas, jugos o golosinas del kiosco e Cooperadora para     llevar al día siguiente al picnic.

- Pediculosis
  Por favor aprovechen el fin de semana largo para pasar el peine fino tanto al pelo largo como también a quien tiene el pelo corto. Hace muchísimo calor y es      cuando el piojo deja sus liendres en la nuca o detrás de las orejas. 
   Han caído piojos sobre las carpetas y es sinónimo de una cabeza invadida por la    pediculosis.
  Tener piojos no es sano para la salud ya que se alimenta de la sangre y ocasiona    zarpullido e incomodidad en los niñ@s.

- Boletín
  Los boletines serán enviados por mail recién el día 21 fecha de cierre el ciclo       lectivo así como el Certificado de terminación de estudios de 7° serán         entregados  a las familias ese mismo día y no antes. Así lo establece el Área   Primaria de Educación.

- ANSES
  Los formularios de Anses deben venir con los datos del alumno ya colocados. En caso contrario no serán firmados.
  Además si el alumn@ por la cantidad de inasistencias perdió la Regularidad no se nos permite completar dicho formulario ya que la Plataforma MI ESCUELA donde se vuelca la asistencia le pasa esa información a Anses.

- 2023
  Tener hecha la Beca de comedor con toda la documentación correspondiente.
 Los certificados de alumno regular se extienden a partir del 27 de febrero (primer día de clases) y con el alumno presente en la escuela. Nunca antes.

Buen fin de semana largo y esperemos que le viernes vuelva a darnos una alegría la Selección argentina.
                                                           Equipo de Conducción


05/12
Familias:
              Esperando que hayan pasado un lindo fin de semana luego del triunfo de la Selección argentina y ya transitando los últimos días de clase, les queremos contar:

·         Última salida de este año

-     El martes 13 iremos todos al Parque de los Niños a pasar el día.
Los alumnos entrarán como siempre a las de 7.55 a 8.15 hs para desayunar. Entre 9 y 9.30 hs nos estaremos yendo pero estaremos de vuelta a las 16 hs con lo cual saldrán como todos los días a las 16.15 hs
-   Por favor, colaborar con $ 400 para el micro (lo recaudado por el kiosco alcanza para cubrir sólo 2 de los 5 micros ya que lamentablemente las figuritas del mundial nos quitaron clientes) y mandar la autorización firmada con anticipación.
-  Ese día sólo los que tienen la remera con el logo de la escuela pueden venir sin guardapolvo.
-    Todos los guardapolvos deben tener nombre para que no se pierdan.
-   Llevar gorra, remera de mangas cortas que llegue a la cintura (para evitar los hombros quemados al final del día),  ir con calzas o short no muy cortos (la pollera no resulta cómoda), zapatillas (ni ojotas ni sandalias).
-  Desde casa venir con protector solar y repelente colocado, bolsita de higiene, vaso plástico. 
-   Vianda para el almuerzo que NO necesite cubiertos  y que no necesite heladera salvo que traigan una lunchera (ej empanadas, tarta, sándwich) y 1 ó 2 bebidas semi congelada bien envueltas para que no transpiren y para que estén frescas al mediodía.  Todo en una mochila pequeña. No traer la mochila con útiles escolares ni la mochila carrito.
-   No necesitan traer dinero (excepto que quieran comprar alguna golosina en el kiosco de la escuela para llevar) ni elementos de valor. Evitar celulares y cámaras de fotos. La escuela no se responsabiliza por las pérdidas de dichos objetos.
    LA IDEA ES PASAR UN DÍA DIVERTIDO, CON BUENA ONDA Y 
    AL AIRE LIBRE COMO CIERRE DE UN AÑO DE MUCHO TRABAJO.

·         Aporte de cuota social

- Lamentablemente, a pesar de haber solicitado colaboración con la cuota social, sigue habiendo grados en los que el aporte es nulo o casi nulo, especialmente en 5to, 6to y 7mos.
- Tampoco hubo gran colaboración con el kiosco de la escuela, cuyos precios se alejan mucho de los precios de kisocos del barrio, debido a las figuritas del mundial. Ésto motivó que para la salida del martes 13 debamos pedir dinero para los micros ya que no se logra cubrir los $ 90.000 con lo recaudado a pesar que ha sido un gran esfuerzo de tiempo y trabajo.

Grado

Cant de alumnos

    Cantidad de familias que pagaron la cuota social

agosto

septiembre

 octubre

 noviembre

 diciembre

1° A

17

10

7

6

4

1

1° B

17

6

7

5

5

2

2° A

24

11

7

7

14

1

3° A

20

3

2

3

1

1

4° A

22

2

2

2

6

1

5° A

17

4

2

1

3

0

5° B

19

0

2

0

2

0

6° A

17

2

1

1

1

0

6° B

16

4

7

1

4

0

7° A

20

1

5

3

4

0

7° B

24

1

3

1

1

0

TOTALES

213

44

45

30

45

6


















A pesar de ésto, la Escuela junto a la Asoc Cooperadora continúa entregando materiales a los grados para que puedan trabajar porque no los traen y las clases aún no terminaron.
Hemos comprado un nuevo micrófono para que el trabajo de los niños en los actos llegue bien a todos.
En diciembre el gasto es grande porque se hacen las medallas de 7mo y los certificados; se tienen que mandar a hacer en color los certificados de mejor compañero y mérito para todos los grados. 
Creemos que ese cuadro demuestra cuántas son las familias que valoran a la escuela que eligieron para sus hijos.

·         Últimos actos del año

Dadas las altas temperaturas de los últimos días se harán bien temprano.
- Miércoles 14 asisten los alumnos de 1ro a 6to con remera de la escuela o guardapolvo en el horario habitual para izar la Bandera y desayunar. El acto se iniciará a las 8.45 hs. El alumno que ese día no llegue a horario no podrá tomar el desayuno en la escuela. Todos deben venir acompañados por un adulto ya que terminado el acto se retiran (se entregará vianda y no habrá servicio de comedor)

- Viernes 16 los futuros egresados vendrán al horario habitual para desayunar y comenzar el acto a las 8.30 hs. Finalizado el mismo se retiran con sus familias. (se entregará vianda)

·         Una familia nos necesita

Queremos contarles la triste noticia por la que están pasando dos de nuestras alumnas y su papá. La semana pasada y debido a un desperfecto eléctrico se prendió fuego la casa a la cual acababan de mudarse. Por suerte ninguno estaba en ese momento.
¿Qué perdieron? Todo. El más damnificado fue el papá quien se quedó con lo puesto.  No le quedó nada de ropa. Mucha ropa de las nenas de (4° y 7° grado) también quedó inutilizable.
    ¿Cómo podemos ayudar? Si alguien además tiene para donar ropa, calzado, cama, colchón, muebles, electrodomésticos que no use, etc. para ayudar a rearmar este hogar, será muy bienvenido. Se pueden comunicar con la escuela y vemos cómo se lo hacemos llegar.
     Quien prefiera donar dinero ya que deberán rearmar el departamento (abajo adjuntamos fotos de cómo quedó) y pintarlo, les dejamos los datos de una cuenta bancaria.
      Todo el personal docente y no docente de la escuela ya ha realizado su aporte.

                                      Asoc. Cooperadora y Equipo de Conducción


01/12
Cronograma de este mes:

- días 1; 2; 5; 6; 7; 12  clases en horario normal
- 8 y 9 son feriados
- martes 13 haremos la salida de toda la escuela como ya es costumbre al Parque de los Niños
- 14 Acto de fin de año de 1° a 6°
- 15 suspensión de clases por EMI institucional 
- 16 Acto de terminación de estudios de 7°
- días 19, 20 y 21 asistirán de manera obligatoria solamente aquellos alumnos que deben realizar el Acompañamiento para la Promoción en el horario que les indique la maestra. Para el resto ya habrán comenzado las vacaciones.

Recuerden hacer la Beca de comedor para el año próximo si aún no la han iniciado.

Para tener la vacante 2023 en la escuela no es necesario hacer ningún trámite. 
Una semana antes del inicio de clases deberán comprar en la librería de Anchorena 744 la ficha de datos y salud para presentarla completa el primer día de clases (27 de febrero)
                                                              Equipo de Conducción

14/11

El día viernes 11 todos los alumnos presentes llevaron en sus cuadernos la invitación al Patrono con una nota, la cual, si bien no es breve, será la última en formato papel. 
De los 180 alumnos presentes ese día, muy pocos la trajeron firmada. Mañana martes volveremos a controlar los cuadernos.
Algunos temas para que vayan organizándose como familia:
- el martes 22 a las 7am juega Argentina. Hasta el momento el Ministerio de Educación no mandó ninguna comunicación con respecto a no poner "llegada tarde". Por lo tanto quien decida venir después del 1er tiempo del partido tendrá Tarde como cualquier otro día.
- el día del Patrono, los alumnos vendrán ya disfrazados desde sus casas. Una vez finalizado, se les entregan los refrigerios. Ningún alumno se retirará sólo excepto que esté acompañado por un familiar. Caso contrario deberá esperar hasta el horario de salida.
-el miércoles 30 que vuelve a jugar Argentina y el partido comienza a las 16 hs, los alumnos saldrán al horario habitual de las 16.20 hs. Quien desee retirarlo antes ese día para poder ver el partido en su casa podrá venir a las 15.30 hs como excepción. Los alumnos con autorización a irse solos saldrán 16.20 o los retira un adulto.
-Cronograma de diciembre: # días 1; 2; 5; 6; 7; 12 y 13 clases en horario normal
                                        # 8 y 9 son feriados
                                        # 14 Acto de fin de año de 1° a 6°
                                        # 15 suspensión de clases por EMI institucional 
                                        # 16 Acto de terminación de estudios de 7°
                                # días 19, 20 y 21 asistirán de manera obligatoria solamente aquellos alumnos que deben realizar el Acompañamiento para la Promoción. (dichos padres ya han firmado el acta en octubre)
- Las clases en el ciclo lectivo 2023 comenzarán el 27 de febrero.                           
                                                            Equipo de Conducción


28/10
Atención familias:
                            El lunes 31 solamente asistirán 4° A; 7° A y 7° B.
                            El resto de los grados adhieren al paro docente.
                          Como es habitual las viandas se entregan de 11.30 a 12.30 hs

                                                                         Eq. de Conducción

                                   
24/10

El próximo lunes 31 vendrá el fotógrafo para sacarle la foto a aquellos que estuvieron ausentes y habían entregado el dinero.

Por otro lado, hay 4 sobres con dinero de la foto pero sin nombre ni grado. No hay modo de saber a quiénes pertenecen.

Les recordamos por favor el pago de la cuota de Cooperadora. A esta altura del año y con los aumentos que hubo $ 300 no resulta una gran suma pero entre todos hacen la diferencia.

                                                                            Asoc. Coop. y Eq. de Conducción


03/10
Familias:
             En primer lugar les contamos que hoy finaliza el 3er bimestre que comenzó en agosto y el miércoles comienza la última etapa de este ciclo escolar, es decir que empezamos el 4to y último bimestre. Período en que comienza la promoción acompañada para algunos alumnos que aún no han alcanzado los contenidos nodales del grado. De ello dependerá la promoción del grado por lo cual es sumamente importante que no falte a clase innecesariamente y esté al día con las actividades.

                Mañana por paro docente sólo asistirá 4° grado.
                Retiro de refrigerio de 11.30 a 12.30 hs
               El kiosco esta semana se realizará el día miércoles ya que le jueves en la escuela habrá reunión de directores de todo el distrito.

                A partir de hoy y hasta el día 23 inicia la inscripción para jardín, 1er grado y 1er año del secundario. se sugiere no dejar pasar estas fechas ya que después la vacante no será donde ustedes elijan sino en la escuela que tenga disponibilidad. Recuerden que pueden elegir 5 opciones de escuelas y ubicarlas en el orden de prioridades.

                También comienza hoy el trámite de Beca 2023 entrando en:
                        http: //becasalimentarias.buenosaires.gob.ar
                 Los formularios e instructivos los encontrarán en:
                   http://www.buenosaires.gob.ar/educcion/familias/alimentacion-saludable/becas-alimentarias/formularios-e-instructivos
                 Ante cualquier duda o inconveniente podrán enviar un mail a :
                        becas.alimentarias@bue.edu.ar

               Les recordamos además colaborar con la cuota social de Cooperadora que a partir de mayo es de $ 300. No es un gran importe pero entre todos nos permite hacer muchas cosas en pos del bienestar de los niños.

Grado

Cant de alumnos

Familias que pagaron cuota social

Aporte agosto

Aporte septiembre

1° A

17

10

7

1° B

17

6

7

2° A

24

11

7

3° A

20

3

2

4° A

22

2

2

5° A

17

4

2

5° B

19

0

2

6° A

17

2

1

6° B

16

4

7

7° A

20

1

5

7° B

24

1

3


                                                         















       
                                                                                                     
                                                  Equipo de Conducción y Asoc. Cooperadora

                                                                                       
21/09

Mañana por paro docente sólo asistirá 4° grado.

Retiro de refrigerio de 11.30 a 12.30 hs

El kiosco pasa al día viernes.


20/09
Familias:

           - Mañana, día de la primavera, aquellos niños de primer ciclo que deseen venir disfrazados o con algún detalle primaveral (sombrero, vincha con flores, etc) pueden hacerlo. Es sólo disfraz.

              - Se les recuerda que los niños no pueden traer a la escuela golosinas, ni gaseosas o jugos tampoco snacks, galletitas o sandwiches, etc.  Sólo pueden traer agua y comer lo que el concesionario les provee en el desayuno y en el almuerzo. Ya que entre ambas comidas pasan 4 hs que es el tiempo ideal entre una ingesta y otra. Luego, entre el almuerzo y la merienda pasa la misma cantidad de tiempo. Llegan a casa para merendar. 
             ¿Por qué no tienen que comer en los recreos? Porque nuestro objetivo es que coman la comida que se les sirve en el almuerzo. Llenar el estómago de galletitas/alfajores/snacks hace que no tengan hambre al mediodía.
            Por el mismo motivo es que el kiosco de la Asoc Coop. entrega la compra al finalizar el día.
                Además hay niños con dietas que no pueden comer lo que otro le convida ya que es perjudicial para su salud (hiposódicos, celíacos, etc) y lamentablemente ha sucedido.
            
         - Para aquellos niños que habían pagado la foto y hoy estuvieron ausentes, el fotógrafo vendrá dentro de 20 días aprox. (fecha a confirmar). Cualquier duda o consulta se comunican directamente con él. (cel en el comunicado anterior)
                    
                                                                                    Equipo de Conducción


19/09

- Mañana martes 20 el fotógrafo estará sacando las fotos a los niños. Venir con el guardapolvo limpio y bien peinados. Aquellos que no hayan pagado la foto igual estarán participando de la grupal.

- Si envían sobres sin nombre ni grado, ¿cómo sabrá el fotógrafo a quién corresponde ? Le corresponde a la familia completar esos datos ni al docente ni a Conducción. Hay como 3 sobres en esa situación y hubo otros más pero se les pidió a los alumnos completar.

- Cualquier consulta con respecto a las fotos, dirigirse directamente al número 1164041943 (Daniel de Labodec)

- El 16 de agosto se publicó en este blog la nueva Reglamentación del GCBA con respecto a las inasistencias injustificadas, llegadas tardes y salidas tempranas, y cómo afectan en la situación de "alumn@ regular". Pero a pesar de ello, seguimos viendo la cantidad de inasistencias en la población infantil (50 aprox por día) así como los que continúan llegando tarde o retirándose temprano a diario.  Si la escuela no puede dar el certificado de alumno regular o la firmar del papel de ANSES por la cantidad de ausentes, tardes o salidas en el bimestre, será responsabilidad de las familias. 

- El Programa de Salud Visual recibe recetas hasta el viernes 23 de esta semana sin excepción por haber superado la cantidad de trabajos en las escuelas de óptica y los turnos que asignen no se reprograman. Pasada esa fecha no reciben más recetas hasta marzo 2023.

                                                                               Conducción y Asoc. Coop.
07/09
Familias: 
                La Asoc Coop y el Equipo de Conducción queremos contarles qué materiales de Educación Física se compraron con los $ 60.500 que se recaudaron con el Bono contribución del Día del Niño.

                    En Mr Gym SRL se adquirieron 10 colchonetas de 1,30x 0,50 x 0,05 por $ 26.500
                    En Turby Toy SA se compraron: - 4 pelotas Pulpo N° 2
                                                                         - 2 juegos de pecheras x 10   
                                                                         - 2 cintas de capitán TSP
                                                                         - 1 pelota de fútbol N° 5 Sorma
                                                                         - 1 pelota de basket liviana
                                                                         - 1 pelota de voley liviana
                                                                         - 10 aros de 60 cm irrompibles
                                                                         - 8 pelotas de goma espuma chica
                                                                         - 2 pares de guantes de arquero     
                  Por todos estos elementos se abonó $ 45.022,89 y como del importe total ya se había pagado las colchonetas, se utilizó $ 11.023 del dinero juntado en el kiosco de la escuela para llegar al total.
                 Así todos estos materiales se sumaron a las 5 pelotas de basket livianas, 5 pelotas de voley liviana, 5 pelotas de fútbol N⁰5, 6 colchonetas y 4 pelotas Pulpo comprados con el Bono de Pascua y que les fueran mostrados a los alumnos oportunamente.
                    En el día de ayer se compró $ 7950 en papel higiénico ya que no alcanza lo que manda el gobierno.
                   Porque siempre estamos buscando mejorar la escuela donde sus hij@s pasan 8 hs diarias con materiales y mobiliario nuevo, es que les recordamos colaborar con los $ 300 (trescientos pesos) de cuota social de Cooperador, ya que todo el dinero recaudado siempre vuelve a los niñ@s.                                             En el mes de agosto la cantidad de familias que aportaron fueron:
- 1⁰  A : 10 familias                          - 1⁰  B: 6 socios                        - 2⁰ A: 11 sobres                                  - 3⁰ A: 3 familias                              - 4⁰ A: 2 socios                          - 5⁰ A: 4 sobres
- 5⁰ B:  0 cuota social                       - 6⁰ A: 2 socios                         - 6⁰ B: 4 sobres                                  
- 7⁰ A: 1 familia                                - 7⁰ B: 1 socio

                      Esperamos ahora en septiembre recibir más colaboración con la cuota social ya que tenemos muchas ganas de hacer más cosas para la escuela que ustedes como familia eligieron para sus hijos.

                                                                       Asoc. Coop. y Eq de Conducción

Lunes 05 de septiembre

 

Quienes deseen participar en los talleres sólo deberán inscribirse en el siguiente link:
https://forms.gle/6ThJtY9xuPTDyz668   o através del QR que se encuentra ene le flyer a continuación.

                                                                                           

                                                                                                                      CABA 16 de agosto de 2022

Estimadas familias:

                                  Como es de dominio público, se redefine el concepto de regularidad de los estudiantes. Hasta hoy, un alumno regular era aquel que no superaba las 25 inasistencias injustificadas anuales. A partir de ahora, este control será bimestral, y los estudiantes *tendrán que asistir un mínimo de 85% de los días de cada bimestre escolar, no pudiendo además superar las 25 inasistencias anuales injustificadas.*
Aquellos que no alcancen la asistencia mínima perderán la regularidad y tendrán que esforzarse más para promocionar el año. Deberán cumplir con instancias compensatorias para alcanzar los saberes esperados, y podrán recobrar la regularidad cuando asistan en el siguiente bimestre un mínimo del 85% de días efectivos de clases conforme las fechas establecidas por Agenda Educativa.
                                                                                                  Equipo de Conducción.

 

ASISTENCIA A LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS

ESTUDIANTE REGULAR: Se considera estudiante regular a aquel/aquella que se encuentre matriculado/a en una determinada escuela, en todos los niveles y modalidades de la educación obligatoria, que asista bimestralmente un mínimo del ochenta y cinco por ciento (85 %) de días efectivos de clases conforme las fechas establecidas por Agenda Educativa. Al finalizar el año calendario, no podrá haber incurrido en más de veinticinco (25) inasistencias.

ESTUDIANTE NO REGULAR: El/la estudiante regular, de todos los niveles y modalidades de la educación obligatoria, perderá tal condición, pasando a ser estudiante no regular, en cualquier momento del año calendario cuando no reúna las condiciones establecidas en el artículo 38. El/la estudiante que pierda la condición de regular a lo largo del bimestre, deberá continuar asistiendo a clases, cumpliendo con las estrategias diseñadas por los equipos docentes, no existiendo la condición de estudiante libre por inasistencia y conservando en todos los casos su matriculación.

CONSTANCIA DE ESTUDIANTE REGULAR: En el primer bimestre, conforme lo determine la Agenda Educativa, las conducciones escolares podrán extender las Constancias de Estudiante Regular después de la primera semana de clases. Transcurrida la primera semana de clases y durante el primer bimestre las conducciones escolares deberán constatar que el/la estudiante no haya perdido la regularidad al momento de la solicitud de la Constancia de Estudiante Regular. En los casos que el requerimiento de la constancia se solicite en los siguientes bimestres, se deberá emitir la misma conforme el cómputo de asistencias correspondiente al bimestre anterior al que se efectúa la solicitud.

VULNERACIÓN DEL DERECHO A LA EDUCACIÓN: En todos los casos donde se presuma la vulneración del derecho a la educación de un/una estudiante debido a que el/la mismo/a presente inasistencias injustificadas, llegadas tarde o retiros anticipados, se deberá dar intervención al Consejo de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes conforme los procedimientos y protocolos establecidos a tal fin.

Ingreso y egreso a las actividades educativas: El ingreso y egreso de los/as estudiantes a las actividades educativas se producirá conforme el horario establecido y comunicado por el establecimiento educativo.

Ingreso tardío: Se configura el ingreso tardío en todos los niveles y modalidades, cuando el/la estudiante asiste a las actividades educativas luego del período de tolerancia de quince (15) minutos y antes de cumplidas las primeras tres (3) horas de clases. Luego no podrán ingresar.

Retiro anticipado: El/la estudiante que durante el desarrollo de las actividades escolares se viere impedido de continuar en las clases, talleres, laboratorios, gabinetes y/o cualquier actividad educativa por razones de salud, hechos fortuitos y/o causas de fuerza mayor, podrá ser autorizado por el equipo directivo para retirarse del establecimiento. En estos casos se autorizará el retiro del/de la estudiante únicamente con la presencia del/de la adulto/a responsable, por única vez.

Registro de asistencia: El registro de la asistencia diaria tiene como objetivo principal contar con información para orientar las decisiones pedagógicas sobre las trayectorias de los/as estudiantes y diseñar dispositivos específicos de acompañamiento, a los fines del aprendizaje, la acreditación y de la promoción. Las instituciones educativas detallarán en los registros establecidos a tales efectos, el cumplimiento de la asistencia, el ingreso tardío y/o retiro anticipado, debiendo incorporar en el legajo de cada estudiante las autorizaciones, justificación de inasistencias o cualquier otra documentación vinculada con la asistencia

 a. La asistencia se registra por jornada escolar conforme al horario escolar establecido.

 b. En las escuelas de Jornada Completa se tomará la asistencia al inicio de cada turno. Esta tarea estará a cargo del/de la docente de cada sala, grado o grupo de estudiantes a los fines del seguimiento pedagógico y la toma de decisiones sobre la acreditación y la promoción.

Categorías para el registro de la asistencia:

a. Presente: asistencia completa de la jornada escolar establecida para la institución.

 b. Ingreso Tardío (IT): ingreso del/de la estudiante luego del período de tolerancia 15 minutos.

 c. Retiro Anticipado (RA): retiro del/de la estudiante de las actividades educativas antes de la finalización de la jornada escolar y luego de las primeras cuatro (4) horas de clase.

 d. Ausente: estudiante que no concurre a clase.

 Cómputo de la inasistencia:

a. Ingreso Tardío (IT): media (½) inasistencia

b. Retiro Anticipado (RA): media (½) inasistencia

 c. Ausente: una (1) inasistencia d. Ausente con presencia en clase: una (1) inasistencia

Las categorías para el registro de la asistencia desde la 4.b hasta la 4.d podrán justificarse, debiendo quedar ello consignado en el registro pertinente.

En escuelas de Jornada Completa, cuando el/la estudiante se ausentare en uno de los turnos se computará la inasistencia como media (½) inasistencia y se consignará en el registro pertinente la asistencia al otro turno. Cuando ingrese tardíamente o se retire de forma anticipada en uno de los turnos, computará como un cuarto (¼) de inasistencia.

PROCEDIMIENTO ANTE AUSENCIAS INJUSTIFICADAS PARA LOS NIVELES INICIAL Y PRIMARIO Y MODALIDAD DE EDUCACIÓN ESPECIAL:

1. Procedimiento: En los casos de inasistencias reiteradas de los/las estudiantes, sin justificar, sean éstas continuas o discontinuas, ingresos tardíos y/o retiros anticipados, se deberán activar de manera inmediata los procedimientos para conocer sus causas y en caso de corresponder, dar intervención al Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en consonancia con lo establecido en el artículo 41 del presente Reglamento, conforme se detalla a continuación:

a. En caso de verificarse cinco (5) ingresos tardíos o retiros anticipados consecutivos o diez (10) no consecutivos en el transcurso de un mes, el/la maestro/a de la sala, grado o maestro/a especialista deberá comunicarse con el/la adulto/a responsable a fin de conocer la causa de tal situación y evaluarán la necesidad de adoptar estrategias para garantizar la trayectoria del/ de la estudiante. Lo expuesto deberá ser comunicado al equipo directivo dejando constancia escrita de la información en el legajo del/de la estudiante y en el libro de actas de la escuela.

b. Cuando un/a estudiante faltara a clase sin informar la causa durante dos (2) días consecutivos, o tres (3) o más alternados en el curso de un mes, el/la maestro/a de la sala, grado o maestro/a especialista deberá comunicarse con el/la adulto/a responsable a fin de conocer la causa de la ausencia. Lo expuesto deberá ser comunicado al equipo directivo dejando constancia escrita de la información en el legajo del/de la estudiante y en el libro de actas de la escuela. El/la maestro/a de la sala, grado o maestro/a especialista junto al equipo de conducción evaluarán la necesidad de adoptar estrategias para garantizar la trayectoria del/de la estudiante.

c. En el caso de verificarse cinco (5) inasistencias consecutivas o siete (7) inasistencias alternadas en el curso de un mes, el/la maestro/a de la sala, grado o maestro/a especialista, realizarán un análisis de la trayectoria del/de la estudiante y de su situación en relación con los procesos de aprendizaje, a través de información solicitada a los diferentes actores institucionales y seguidamente convocarán al/a la estudiante y a el/la adulto/a responsable para tomar conocimiento e interiorizarse acerca de los motivos de las inasistencias y la situación académica del/de la estudiante. A su vez, se realizará un acta compromiso suscripta por el/la adulto/a responsable y, en función de las problemáticas que pudieran suscitarse, la conducción escolar y equipo docente evaluarán estrategias para su intervención o derivación a los Equipos y/o las áreas correspondientes y/o al Consejo de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. Si el/la adulto/a responsable no concurriere, se generarán nuevas estrategias a fin de garantizar la comunicación con el/la mismo/a.

d. En caso de verificarse quince (15) inasistencias durante el ciclo lectivo el/la maestro/a de la sala, grado o maestro/a especialista junto al equipo de conducción, citarán a el/la adulto/a responsable a una entrevista, donde se realizará un análisis de las acciones de acompañamiento realizadas con el/la estudiante. A su vez, se realizará un acta compromiso suscripta por el/la adulto/a responsable y se comunicará inmediatamente lo acontecido a los equipos correspondientes y/o al Equipo de Orientación Escolar (EOE) del Distrito Escolar pertinente para su conocimiento e intervención. Una vez que el equipo EOE toma conocimiento, deberá evaluar la situación junto con la conducción escolar y los equipos de apoyo pertinentes, quienes deberán establecer estrategias de acción para garantizar el derecho de la educación de el/la estudiante. Asimismo, se deberá dar intervención al Consejo de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

e. En caso de verificarse veinte (20) inasistencias durante el ciclo lectivo, la escuela deberá elaborar un informe fundado en un análisis de la trayectoria del/de la estudiante y de su situación en relación con los procesos de aprendizaje, para ser elevado a la supervisión, al Equipo de Orientación Escolar (EOE) y a los organismos que se encuentren interviniendo.

 

AUSENCIAS JUSTIFICADAS. En todos los niveles educativos y modalidades, el establecimiento educativo deberá contar con la información de los motivos de las inasistencias. Todas las constancias y certificaciones médicas presentadas serán archivadas en el legajo escolar correspondiente del/de la estudiante.

1. Ausente justificado:

a. El/la estudiante que debiera ingresar tardíamente a la actividad escolar o durante el desarrollo de la mismas se viera impedido/a de continuar en las clases, talleres, laboratorios, gabinetes y/o cualquier actividad educativa por razones de salud, hechos fortuitos y/o causas de fuerza mayor.

b. Los/as estudiantes que se encuentren atravesando una enfermedad y/o tratamiento prolongado por el que deban ausentarse periódicamente a las clases deberán informar esa situación, la que quedará acreditada con una constancia médica suscrita por su médico/a tratante y acompañada, si correspondiera, con las indicaciones necesarias para que el/la estudiante participe de las actividades escolares.

c. En los supuestos de inasistencia por enfermedad -que no sea de tratamiento prolongado-, se requerirá certificado médico en donde conste la patología y el tratamiento recibido. La Autoridad Escolar permitirá el reintegro a clase de el/la estudiante que, por enfermedad, hubiere inasistido cuatro (4) días o más consecutivos, siempre que los certificados médicos le otorguen el alta correspondiente.

Se trata de promover la educación, el valor del esfuerzo, el mérito y el trabajo, principios básicos que hicieron grande a nuestro país.


01/06

Familias: 

          El próximo lunes 6  vendrán a la escuela a dar la obra "El Principito" para todos los grados. Les pedimos sólo $ 150 de colaboración (no hay ninguna obra de teatro para chicos por ese precio). 

          En esa semana, el jueves 9, no habrá clases por realizarse la EMI y la capacitación en todo el distrito 2. Quien desee pasa a retirar el refrigerio.

          Por ese motivo, el kiosco se hará el viernes 10.

         Nos queda pendiente compartirles las fotos de Temaiken (2°, 3° y 4° A), las fotos de hoy en el Parque de la Ciudad (6° A y B) y de la jubilación de la Maestra Blanca de 5to.

        En breve, las familias de 4° estarán recibiendo novedades sobre la Promesa de Lealtad a la Bandera. 

              A partir del 6 de junio al 3 de julio, tendrá lugar la inscripción para niños, niñas y jóvenes que quieran participar de Programa Vacaciones en la Escuela Propuesta Educativa "Escuela de Invierno”- edición invierno 2022. 

        Asimismo, se hace saber que la misma funcionará a través de espacios en escuelas y predios de la Ciudad, de lunes a viernes, desde el día 18 al 29 de julio inclusive.

¿En qué horarios funcionarán las escuelas que sean sedes de Escuela de Invierno? 

Inicial (sala de 3 y 5 años) Turno mañana: 9:00 a 15:30 hs. 
Turno tarde: 11:00 a 17:30 hs.
Primaria (de 6 a 12/13 años) Turno mañana: 9:00 a 15:30 hs.
Turno tarde: 11:00 a 17:30 hs.
Secundaria (a partir de 12/13 años) Turno tarde: 11:00 a 17:30 hs. 
Secundaria Trayectos Turno mañana: 9:00 a 12:00 hs. 
Turno tarde: 13:00 a 16:00 hs.  

Modalidad Especial: Turno mañana: 9:00 a 15:30 hs. 

Turno tarde: 11:00 a 17:30 hs


Para mayor información entrar en :https://www.buenosaires.gob.ar/educacion/escuelaabierta/vacaciones-en-la-escuela 


Por último, para llevar a cabo la correspondiente inscripción, se debe acceder

al través del siguiente Link: https://www.colonias.bue.edu.ar 

                                              Equipo de Conducción

        

27/05

             El próximo 09 de junio no habrá clases por realizarse la EMI según indica la Agenda Educativa.

        Ese día sólo habrá refrigerio (sandwich) como en las EMIs anteriores.

                                                                      Equipo de Conducción

26/05

Familias:

                Habiéndose realizado el día lunes 23 la Asamblea Anual Ordinaria de Cooperadora, a la cual de los 120 socios activos sólo concurrieron 5 (a quiénes les agradecemos por el compromiso con la escuela de sus hijos) aunque a diario, en el mismo horario de la reunión, hay grupos en la puerta que pudieron haber asistido al menos para dar el presente. 

                          Las personas  presentes ese día votaron de común acuerdo que a partir del 1ro de junio la cuota social serà de $ 300 (trescientos pesos)      

                                                   Equipo de Conducción y Asoc. Cooperadora

9/05

Familias:

      El próximo lunes 23 a las 8.30 hs realizaremos la Asamblea Anual Ordinaria de Cooperadora.

          ¿Por qué es necesario hacerla?

         Para que a la Cooperadora le depositen el FUDE, debemos renovar algunos cargos y presentar la planilla correspondiente.

           ¿Cuáles son los cargos a renovar este año y cuál es su función?

 -   Vocales:  se necesitan 2 vocales y 2 vocales suplentes. Su función les permite asistir a las reuniones de la comisión pero no realizan ningún trámite administrativo. También colaboran en las compras o cualquier otro evento de Cooperadora.

Revisores de cuentas: se necesitan 2 y su función es firmar una vez al año la planilla con los gastos del FUDE y la información anual de ingresos y egresos que confecciona la contadora. 

            De los 220 alumnos que tiene la escuela, estamos solicitando la colaboración de 6 madres o padres que deben ser socios activos (es decir que pagan la cuota social) y deberán asistir ese día a la reunión. Los cargos a cubrir no requieren de requisitos ni implican mucha responsabilidad.

           Los presentes junto a la Comisión de Coop, decidirán el importe de la cuota social para lo que resta del año y principios del siguiente. La cuota actual de $150 está desde el año 2019 y ese importe no tiene el mismo valor en el 2022 que hace 3 años atrás. Sólo podrán votar los socios que tengan la cuota social al día (pueden regularizar l situación hasta 48 hs antes de la Asamblea)

      Esperamos fervientemente no tener que suspender la Asamblea por falta de concurrencia como ha ocurrido otros años.

             Los esperamos para apoyar a la Escuela de sus hijos.

                                                                       Conducción y Asoc. Cooperadora

                                                                  


18/04/22
Familias:
                Esperamos que hayan pasado un lindo finde en familia y les queremos agradecer el apoyo de todos ustedes para la compra de elementos de Educación Física. 
                   Se recaudaron $ 54.800 y en cuanto se realice la compra les estaremos contando qué materiales nuevos tenemos.
                        Los números que salieron: 403 y 967
                                                                                                             Conducción y Asoc. Cooperadora


11/04/22
¿Sabían que los chicos de 4to grado ya han comenzado sus clases de natación?
Si alguien tiene un malla de nena que haya quedado guardada y ya no se use, vendría muy bien para una alumna.
Muchas gracias.


06/04/22
Comenzamos abril con varios avisos:

- El miércoles 13 los alumnos de 2do y 3ro visitarán el Museo de los Niños en forma gratuita ya que nos han otorgado becas para varios grados. Pero no podrán olvidarse de traer firmada la autorización.
- Ese mismos día luego del arrío de la Bandera realizaremos el sorteo por el bono contribución para la compra de materiales de Educación Física.

- El día 20 nos reuniremos con las familias para armar y firmar el PAI (Plan Anual Institucional) cuya finalidad es dejar asentadas las prioridades en el uso del subsidio FUDE.  Esto lo hacemos todos los años y una vez más la Asoc. Cooperadora necesita el apoyo de toda la comunidad.
- También el miércoles 20 los niños de 1° A y B irán al Museo de los Niños y al otro día lo hará 4to grado. Una vez más solicitamos que no se olviden de la autorización firmada.

Agradecemos desde ya, la colaboración de todos ustedes.

                                              Conducción y Asoc. Cooperadora

25/03/22
Familias:
                El acto del 24 de marzo pasa al lunes 28 en el mismo horario.
                Los esperamos.
                                                        Eq. de Conducción
                                                                           

10/03/2022
BECAS COMEDOR URGENTE!!!!

Desde octubre del año pasado han tenido tiempo de realizar el trámite de solicitud de beca. Al día de hoy, FALTAN 80 FAMILIAS QUE NO REALIZARON EL TRÁMITE Y 31 QUE NO LO COMPLETARON. POR LO TANTO:

  • Quienes no hayan realizado la solicitud de beca alimentaria hasta este viernes 11 al mediodía, a partir del lunes 14/3 deberán abonar el servicio o retirar a los chicos para que coman en la casa.
  • Hay familias (31) que adeudan documentación. Deben haber recibido mail. Deben completarlo para el viernes 11. Caso contrario, abonan el servicio o retiran a los chicos.
                                         LA CONDUCCIÓN
22-02-2022
URGENTE FAMILIAS!!!!!
DEBEN ENVIAR COMPLETAS LAS FICHAS DE DATOS DE LOS ALUMNOS, SOBRE TODO DE AQUELLOS QUE SE RETIRAN SOLOS.
SI NO TENEMOS LA AUTORIZACIÒN PARA MAÑANA 23/02, DEBERÀN VENIR A RETIRAR A SUS HIJOS A LAS 16,15 HORAS.  NO PODRÀN RETIRARSE SOLOS.
SALUDOS
                                   
                  2022

Lunes 21 de febrero la puerta se abre 7.55 hs para todos los grados.
A las 8.15 hs realizamos un pequeño acto de inicio.
En Anchorena 776 (Graficmania) está la ficha de datos y salud para comprar y traer completa.
El horario de salida es 16.15 hs, por favor estar puntual.
Hacer de manera urgente el trámite de beca de comedor con la documentación solicitada o no será validado.

                                    Nos estamos viendo pronto.

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14/12/21
Llegamos al final . . . 

·     Primero un agradecimiento
Queremos agradecer a todas las familias que han colaborado con la escuela de distintas maneras durante el año. En breve se enviarán los recibos de Cooperadora de los sobres recibidos este mes (que han sido muy pocos) y agradeceríamos a quienes puedan ponerse al día con la cuota social. 

·     Miércoles 15

Ese día será para ambos séptimos  la última formación y salida como alumnos de primaria.
Nos gustaría que fuera un lindo recuerdo para ellos e invitamos a las familias que quieran venir a la puerta a retratar ese momento. 

·     Última salida de este año


-     El jueves 16 iremos todos al Parque de los Niños a pasar el día. Pero ningún niño podrá salir si no ha traído la autorización firmada con anticipación.

-   El costo de los micros ($51.000) será abonado con lo recaudado con el kiosco y las fotos. 

-  Se sugiere que los niños vayan con la remera de la escuela si la tienenLlevar gorra, remera de mangas cortas que llegue a la cintura (para evitar los hombros quemados al final del día), ir con calzas o short no muy cortos (la pollera no resulta cómoda), zapatillas (ni ojotas ni sandalias).

-     Desde casa venir con protector solar y repelente colocado, bolsita con toalla, jabón y cepillo de dientes, vaso plástico. 

-  Vianda para el almuerzo que se pueda comer sin cubiertos y NO necesite heladera  salvo que traigan una lunchera (ej empanadas, tarta, sándwich) y 1 ó 2 bebidas semi congelada bien envueltas para que no transpiren las botellas y para que estén frescas al mediodía.  Todo en una mochila pequeña. No traer la mochila con útiles escolares.

-  No necesitan llevar dinero ni elementos de valor. Evitar celulares y cámaras de fotos. La escuela no se responsabiliza por las pérdidas de dichos objetos.

                    LA IDEA ES PASAR UN DÍA DIVERTIDO, CON BUENA ONDA Y AL AIRE LIBRE                                                                        COMO CIERRE DE UN AÑO DIFERENTE.

·     Atención con el viernes 17

El día viernes asistirá únicamente aquellos alumnos que se encuentran en promoción acompañada y cucyas familias ya saben pues fueron avisados y citados por los docentes.

·          Actos

-     Lunes 20: sólo concurre 1ro, 2do y 3ro a las 9 hs acompañados de un solo adulto por niño y finalizado el acto se retiran. No hay servicio de comedor por lo tanto no queda ningún alumno en el establecimiento.

-     Martes 21: sólo concurren 4to, 5to y 6to a las 9 hs acompañados de un solo adulto por niño y finalizado el acto se retiran. No hay servicio de comedor por lo tanto no queda ningún alumno.

-     Miércoles 22sólo concurre 7mo grado a las 9.00 hs para la Entrega de Medallas. Por protocolo podrán asistir únicamente 2 familiares sin excepción. Finalizado el acto se retiran junto a los adultos responsables.

Aclaración: aquellos alumnos que suelen irse solos, el día del acto sólo podrán hacerlo acompañados de un adulto ya que es horario escolar. Por lo tanto si nadie los puede acompañar, no asisten al acto.

Boletín: el correspondiente al cuarto bimestre será enviado por mail como se hizo en los tres anteriores. No hay boletín en papel.

 ·      Inscripción 2022

Los alumnos de la escuela quedan inscriptos directamente para el próximo año.

Una semana antes de iniciar las clases, en la Librería de Anchorena 744 dejaremos la Ficha de Datos y la de salud para que el primer día de clase ya la envíen completa a través de los niños.

Solicitamos si ya saben que por mudanza o cualquier otro motivo su hij@ no vendrá más a la 23 el año próximo, nos lo hagan saber ya que habrá muchos otras familias necesitando una vacante.

Recuerden además que ya avisaron desde Comedores Escolares que la cantidad de raciones desde le 1er día será igual a la cantidad de becas realizadas. No se sorprendan si por no cumplir con el trámite deben retirar a sus hijos para comer en casa.

·  Netbooks en comodato 

Todos aquellos alumnos que han recibido prestada una netbook de la escuela tienen que traerla con su cargador el día viernes y le será devuelto el comodato. Ninguno puede retenerla hasta el año próximo ya que pertenecen al Patrimonio de la escuela y el año próximo el sistema de utilización será diferente.

Les deseamos unas lindas vacaciones para descansar, pasear y recargar pilas. Nos reencontramos el 21 de febrero de 2022.

                                                          Eq de Conducción y todo el Personal de la 23.

     




2/12
“ESCUELA DE VERANO”-EDICIÓN 2022
VALIDACIÓN DOCUMENTAL, INSCRIPCIÓN Y REUNIONES DE FAMILIAS.

Los días lunes 6, martes 7, jueves 9 y viernes 10 de diciembre de 2021, en el horario de 16:30 a 19:30 hs. (puede variar según escuelas, se informará en cartelera) los equipos docentes concurrirán a las sedes a efectos de:

 - Validación de pre-inscripciones: el/la responsable de cada niño/a asistirá obligatoriamente a la sede seleccionada oportunamente para ratificar la inscripción.
 - Inscripción presencial: se realizarán las inscripciones de aquellos/as que no pudieron efectivizarla en línea.

En el mismo sentido, es importante destacar que, las reuniones informativas de carácter obligatorio para las familias participantes, se llevarán a cabo, previo consenso con los/as directores/as de los establecimientos educativos, en las fechas y horarios que serán informados oportunamente en las carteleras de las escuelas.
EQUIPO DE CONDUCCIÓN


26/11
Familias: 
                El martes 30 no habrá clases ya que los docentes estaremos de EMI y Capacitación.
              Aprovechamos la oportunidad para recordarles que el horario de entrada es 8.15 hs así como el de salida es a las 16.15 hs. Ambos horarios deben respetarse hasta el último día de clase del mismo modo que respetan ustedes el horario laboral.
                   Los alumnos tienen que venir con guardapolvo ya que ésta es una escuela pública, a lo sumo con la remera de la escuela, pero no de particular ya que no están en el colegio secundario.
                  Ocúpense ahora de completar la Beca 2022 para no Preocuparse el 21 de febrero cuando manden las raciones sólo para aquellos niños con el trámite realizado y deben retirar a sus hijos para comer en casa.

                                                                               Eq de Conducción

23/11
URGENTE!!!!!!
Al día de hoy tenemos aprobadas 27 becas alimentarias y enviadas a revisar por documentación incompleta 10 más.
Si no gestionan la beca 2022, el año que viene SÓLO ENVIARAN LAS RACIONES DE LAS BECAS APROBADAS.

Volvemos a reiterar que deben gestionarlas en línea en: 
http://sistemas1.buenosaires.edu.ar/wsad/becas_web.php

Es importante que suban la documentación que se pide porque no se puede validar si está incompleta:
  • DNI DEL ALUMNO.

  • CERTIFICADO DE ALUMNO REGULAR DE LOS HERMANOS EN OTRAS ESCUELAS.

  • INGRESOS FAMILIARES: 
  • RECIBO DE SUELDO DE AMBOS PADRES SI CORRESPONDE.                                           
  • SI TIENEN TRABAJOS INFORMALES O ESTÁN SIN TRABAJO, DEBEN LLENAR O COPIAR TEXTUAL LA DECLARACIÓN JURADA DE INGRESOS DE AMBOS PADRES SI CORRESPONDE. ADEMÁS, DEBEN GESTIONAR LA CERTIFICACIÓN NEGATIVA DE ANSES ON LINE (https://www.anses.gob.ar/consulta/certificacion-negativa) Y SUBIRLAS. 
Ante cualquier duda, se brinda atención por las siguientes vías:

 

Correo electrónico: becas.alimentarias@bue.edu.ar

 

WhatsApp: 11-5050-0147

 

Página de Becas Alimentarias: https://www.buenosaires.gob.ar/educacion/estudiantes/familias/becas-alimentarias/becas-en-linea

 

En caso de que las familias necesiten asesoramiento para hacer el trámite, deben ingresar acá https://www.buenosaires.gob.ar/tramites/becas-alimentarias-en-linea-2021 y seguir las instrucciones.

 

Muchas gracias.
Equipo de Conducción.



08/11
Familias:
                Queremos hacerles saber que algunos niños hoy en el desayuno han sentido un sabor diferente. Lo probaron también docentes para constatar que no estuviera la leche cortada. El tema es que el concesionario cambió de marca. No es La Serenísima a la que están acostumbrados sino La Suipachense, ahí la diferencia en ele sabor .
 
                 Por otro lado, avisarles que el miércoles 17 es el último día para poder pagar las fotos. Luego ya se encargan las que estén pagas.

                 Hoy recibimos una biblioteca que se compró para el aula de 1er grado y otras dos más bajas para la Biblioteca .
 

                 
Además se han comprado muchos libros este año para la biblioteca y nos han quedado muchos títulos pendientes con ganas de tener para que puedan disfrutar de su lectura. Son 110 títulos que abarcan todas las edades, diferentes temáticas y géneros literarios.

 
                                                                                                                                                          
                Para poder continuar haciendo cosas que luego serán del beneficio de los alumnos, es que lñes recordamos colaborar con la cuota social de la Asoc. Cooperadora. Sabemos que $ 150 no es una gran suma pero entre todos hace a la diferencia.

                         Equipo de Conducción y Asoc Cooperadora



28/10
Familias:
Se les recuerda que ya pueden gestionar la beca alimentaria 2022. El trámite es online en: 

http://sistemas1.buenosaires.edu.ar/wsad/becas_web.php

Es importante que suban la documentación que se pide porque no se puede validar si está incompleta:
  • DNI DEL ALUMNO.

  • CERTIFICADO DE ALUMNO REGULAR DE LOS HERMANOS EN OTRAS ESCUELAS.

  • INGRESOS FAMILIARES: 
  • RECIBO DE SUELDO DE AMBOS PADRES SI CORRESPONDE.                                           
  • SI TIENEN TRABAJOS INFORMALES O ESTÁN SIN TRABAJO, DEBEN LLENAR O COPIAR TEXTUAL LA DECLARACIÓN JURADA DE INGRESOS DE AMBOS PADRES SI CORRESPONDE. ADEMÁS, DEBEN GESTIONAR LA CERTIFICACIÓN NEGATIVA DE ANSES ON LINE (https://www.anses.gob.ar/consulta/certificacion-negativa) Y SUBIRLAS. 
Muchas gracias!
                                                                      Equipo de Conducción.                             
26/10

Familias de 6° B: mañana miércoles 27 por la tarde los alumnos realizarán el simulacro de evacuación. 
                               Por favor enviar la autorización firmada.

Familias de primerito: El próximo lunes 01/11 a las 9hs concurrirá Salud Visual a la escuela para evaluar si algún niño necesitara anteojos, dejará la receta y lugar a donde deberán dirigirse para hacerlos de manera gratuita.
            Ese día no es necesario que estén acompañados por un familiar.
                                                             Conducción

25/10
Familias:
              Sabemos de la solidaridad de esta comunidad y, quizás, en esta época empazamos a encontrar que a los chicos les va quedando chica la ropa.

             Hay niños que necesitan pantalones, bermudas, remeras talle 12 y 14 de varón así como 14 y 16 para nena.

              Si tienen la posibilidad de donarla, limpia y sin roturas, será muy bienvenida ya que en la escuela tenemos talles pequeños de otras donaciones.

               Muchas gracias

                                                                                            Equipo de Conducción    

           

21/10

Se acaba de habilitar el formulario de inscripción para que todos los chicos de 3 a 11 años puedan empadronarse para recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en la Ciudad. Como siempre la inscripción es a través de buenosaires.gob.ar/VacunacionNiños o desde BOTI al 📲 11 5050 0147


19/10

 Familias:

Se encuentra abierta la preinscripción en línea a Vacaciones en la Escuela -Propuesta Educativa "Escuela de Verano”-Edición 2022.

 Desde el día lunes 18 de octubre hasta el día jueves 18 de noviembre inclusive. 

La misma podrá efectivizarse a través del siguiente Link: http://colonias.bue.edu.ar

Primaria (de 6 a 12/13 años): Turno mañana: 9 a 16 h. Turno tarde: 11 a 18 h.

Cabe aclarar que la citada propuesta se llevará a cabo desde el día 3 de enero al 4 de febrero de 2022, inclusive. 

Por último, se detalla el siguiente link, a través del cual se podrá acceder a toda la información actualizada: bit.ly/escueladeverano2022

Ver sedes en:

https://drive.google.com/drive/u/1/my-dr


03/10
Familias:
               A partir de hoy comienza el 4to y último bimestre. Les estará llegando el Informe de valoración del tercer bimestre a partir del 15 de este mes.
              Además, para aquellos alumnos que no han logrado hasta el momento los Contenidos Priorizados para el 2020 y 2021, empieza el primer período de Promoción Acompañada. Las docentes irán citando esta semana. (Recuerden que si no se logra la acreditación y promoción para el ciclo lectivo 2021 continuarán en esa instancia hasta abril del 2022 siempre que desde el Área Primaria no haya modificaciones)
               Todas las familias que puedan colaborar con la cuota social de Cooperadora será de gran ayuda para llevar adelante los proyectos de toda la escuela de este último período.
              Se recuerda que ha comenzado la inscripción para las Becas de Comedor 2022.
          Desde este lunes 4 de octubre abre el período ordinario de inscripciones on line para ingresantes a Nivel Inicial, 1° grado de Nivel Primario, 1° año de Nivel Secundario.

                                                               Equipo de Conducción

01/10
                              ¡ Atención familias !

A partir de hoy inicia el ciclo de inscripción en línea a Becas Alimentarias. Pueden visualizar el formulario vigente en este enlace becasalimentarias.buenosaires.gob.ar

 

Es importante que puedan transmitirles a las familias esta información y que continuaremos brindando atención por las siguientes vías:

 

Correo electrónico: becas.alimentarias@bue.edu.ar

 

WhatsApp: 11-5050-0147

 

Página de Becas Alimentarias: https://www.buenosaires.gob.ar/educacion/estudiantes/familias/becas-alimentarias/becas-en-linea

 

En caso de que las familias necesiten asesoramiento para hacer el trámite, deben ingresar acá https://www.buenosaires.gob.ar/tramites/becas-alimentarias-en-linea-2021 y seguir las instrucciones.

 





27/09
Familias
                Este miércoles 29 no habrá clases ya que las escuelas del distrito tenemos capacitación y EMI.
                                                                           Equipo de Conducción


23/09

En el día de hoy nos han informado que el día 30/9 será el último en que la Supervisión realice pases escolares de alumnos que asisten a escuelas públicas de CABA.

Sólo se tendrán en cuenta situaciones particulares, y de manera excepcional que pudieran poner en riesgo la continuidad del niño/a en la escuela.

A partir del 01/10 ningún alumno podrá cambiar de escuela hasta iniciado el próximo ciclo lectivo siendo que en febrero/marzo primero se asignan las vacantes para que ningún niño se quede sin escolaridad. Luego de eso, comienzan los pases entre escuelas.


03/09

El día lunes 6 solamente se reintegra 6°B ya que el hisopado del alumno dio NEGATIVO.
6° A deberá esperar ya que hasta hoy viernes la familia no había recibido el resultado del test de su hija.
El día martes 7 debe volver 1ro, 2do,3ro y 4° A pero sólo podrán ingresar aquellos niños que traigan en mano el resultado del hisopado.
Varias familias preguntaron por qué hacer el hisopado si su hij@ no tiene síntomas y la respuesta es que así lo determina el Ministerio de Educación junto al de Salud desde que la escuela volvió a ser de jornada completa y cuando haya estado en contacto con un caso positivo. No es una decisión de la Conducción de la escuela que únicamente debe cumplir con lo que ordenan ambos Ministerios.
¿Dónde se realizan los testeos?
Los/as estudiantes que tengan 6 años o más y no posean factores de riesgo podrán testearse en uno de los siguientes centros habilitados, con turno previo.
• La Rural - Av. Santa Fe 4201 (entrada peatonal). Av. Sarmiento 2704 (entrada vehicular). 
• Costa Salguero - Obligado Rafael, Av. Costanera 1221 (entrada vehicular). 
• Movistar Arena - Av. Corrientes 6094. 
• Polideportivo de Chacabuco - Av. Eva Perón y Achaval. 
El hospital de Niños Gutierrez también lo realiza.

                                                                              Equipo de Conducción


01/09

   A partir del día de hoy los alumnos de 1° A, 2° A, 3° A y 4° A quedan aislados hasta el próximo martes 7 ya que la profesora de Ed. Física comenzó con síntomas el día domingo teniendo ayer el resultado positivo del test, a pesar de haber cursado la enfermedad en el mes de abril y tener ya las dos dosis de la vacuna.
    Además hoy se agregó un caso sospechoso en 4° A.
    Y aún estamos a la espera de los resultados del test de los alumnos de 6° A y B que asistieron el día lunes presentando síntomas.

 De acuerdo al PROTOCOLO PARA EL DESARROLLO DE CLASES PRESENCIALES enviado por el GCBA a todas las escuelas el día 3 de agosto:
 
"... 9. PROTOCOLO ANTE CASOS SOSPECHOSOS Y CONFIRMADOS DE COVID-19 EN EL ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO Y ACCIONES EN EL ESTABLECIMIENTO.
... En caso de confirmarse el caso, se tendrá en cuenta lo siguiente:

- Si el caso confirmado es un docente, se deberá aislar durante 10 días corridos (el caso se confirma por test, para determinar la fecha de aislamiento se toma la fecha de inicio de los síntomas o, si es una persona que es asintomática, pero se identificó por test, se toma la fecha de testeo).
Las burbujas a las que dicho docente ha impartido clases hasta 48 hs. antes de confirmarse dicho caso deberán aislarse durante 10 días desde el último contacto con el caso confirmado. Asimismo, las/os docentes, no docentes y estudiantes de nivel primario y secundario con indicación de aislamiento deberán, al séptimo día del último contacto con el caso confirmado, realizarse el test para confirmar o descartar la infección por COVID-19, sin perjuicio de la investigación epidemiológica a efectuar por parte del equipo responsable del Ministerio de Salud. En este último caso, el resultado del test antes mencionado deberá ser presentado para reincorporarse al establecimiento.

- Si el caso confirmado es un estudiante, se deberá aislar durante 10 días corridos (el caso se confirma por test, para determinar la fecha de aislamiento se toma la fecha de inicio de los síntomas o, si es una persona que es asintomática, pero se identificó por test, se toma la fecha de testeo).
La burbuja a la cual pertenece dicho estudiantes y las/los docente/s que le haya/n impartido clases hasta 48 hs. antes de confirmarse dicho caso, deberán aislarse durante 10 días desde el último contacto con el caso confirmado. Asimismo, las/os docentes, no docentes y estudiantes de nivel primario y secundario con indicaciones de aislamiento deberán, al séptimo día del último contacto con el caso confirmado, realizarse el test para confirmar o descartar la infección por COVID-19, sin perjuicio de la investigación epidemiológica a efectuar por parte del equipo responsable del Ministerio de Salud. En este último caso, el resultado del test antes mencionado deberá ser presentado para reincorporarse al establecimiento.

- Las/os estudiantes y las/os docentes y no docentes que tengan sospecha de infección por COVID-19 deberán testear dentro de las 24 hs. o conforme indicaciones de la autoridad sanitaria local. En caso de confirmarse la infección por COVID-19, se tomarán las medidas indicadas en los ítems anteriores. En caso de descartarse, aquellos integrantes de la comunidad educativa con indicación de aislamiento por contacto con el caso sospechoso deberán volver a la presencialidad.

- Es importante destacar que el contacto del contacto estrecho no tiene indicaciones de aislamiento."

  Por todo lo expuesto anteriormente, les rogamos cumplir con el protocolo y presentarse con el resultado del hisopado ya que sin esa constancia no puedan ingresar al establecimiento.

  Y solicitamos una vez más que no traigan a los niños con tos, dolor de cabeza, dolor de garganta, rinitis (mocos) o congestión, dificultad para respirar, diarrea o, vómitos, 37.5° o más de fiebre, dolor o malestar en los músculos, repentina pérdida de gusto u olfato, ya que la detección de un caso con síntomas nos obliga a aislar a todo el grado junto a las docentes. Anteriormente aislar implicaba un pequeño grupo. Hoy complica a casi veinte familias. Y sólo un médico puede determinar con su firma en un certificado si es un caso que necesita hisopado o es un simple resfrío.

    Los casos sospechosos también afectan el normal desenvolvimiento de nuestra Escuela y de otras ya que debimos aislar a seis docentes de los cuales dos no podrán dar clases en otros Establecimientos mientras permanezcan aisladas.
    
    Aprovechamos para recordarles que dado que el barbijo pueden sacárselo para desayunar y almorzar en el comedor con los distanciamientos y cantidades de alumnos por mesa que indica el protocolo, ningún alumno puede traer otro alimento (galletitas, alfajor, sandwich, etc) para comer en los recreos. Los días que tienen educación física se permite una botellita de agua . 

    Esperamos sepan entender que las normativas establecidas en el protocolo son pensadas y armadas por el Ministerio de Salud y de Educación. A las Escuelas nos corresponde hacerlas cumplir.

                                                                        Equipo de Conducción


 
20/8
Familias:
                 A partir del lunes 23 los alumnos retornarán al horario de jornada completa, lo cual implica que entrarán a las  8.15 hs y saldrán 16.15 hs.
                 Tanto el horario de entrada como el de salida deberá ser PUNTUAL de manera obligatoria. 

            La organización en la puerta para entrar se realizará como hasta ahora con los alumnos formados contra la pared de la escuela por grados.
                 Rogamos a los adultos acompañantes que no se queden en la vereda para evitar los amontonamientos y preservar el distanciamiento social en pos de la salud de todos. 
                 Se recomienda conversar con los chicos acerca de la importancia del almuerzo ya que no pueden estar 8hs en la escuela sólo con el desayuno. Además se sugiere incorporar en casa algunos platos similares a los del comedor para que se acostumbren a los sabores.

                                                            Eq. de Conducción

Viernes 13

Familias:

              En primer lugar decirles que toda la comunidad docente y, en especial, esta Dirección lamentamos la falta de interés y colaboración con la Asociación Cooperadora. De los 214 alumnos de la escuela solicitábamos la presencia de 7 adultos para conformar la nueva Comisión.

                 Esta falta de empatía para con la Escuela Pública se verá reflejada luego en la IMPOSIBILIDAD de seguir comprando material didáctico y todo aquello que el Ministerio no proporciona para el bienestar de los niños en las horas que están en la escuela. SIN NUEVA COMISIÓN, el Ministerio NO DEPOSITARÁ el dinero del FUDE que le corresponde a la escuela y con $ 150 de cuota social que no todas las familias envían pero que tampoco tiene el mismo valor que en el año 2019, es muy poco lo que se puede hacer.

                  Para la semana próxima, los días del 17 al 20, los alumnos del turno mañana entrarán a las  8.15 hs a clase, de 11.30 a 12 hs almorzarán. Por lo tanto la salida será a las 12.00 hs. 

                 Esos mismos días, los alumnos del turno tarde entrarán a las  12.30 hs almorzar y de 13.00 a 16.15 tendrán sus clases. Y la salida será a las 16.15 hs. Esto se debe a que aún no han definido si habilitan o no una parte del comedor.

                                                        Equipo de Conducción

 
11/08
URGENTE BECAS ALIMENTARIAS
Hay familias que deben alguna documentación de la beca alimentaria. Estamos enviando por cuaderno de comunicaciones lo que se necesita para terminar el trámite. Sin eso no se puede validar la beca. 

Aquellas familias que aún han realizado el trámite de la beca alimentaria, debe entrar a:

http://sistemas1.buenosaires.edu.ar/wsad/becas_web.php

La documentación necesaria es:

·         DNI alumno (de los dos lados)

·         Certificado alumno regular de hermanos.

·         Recibo de sueldo O Declaración de ingresos.

·         Certificación negativa de ANSES.

 

Desde el 17/8 comenzamos el comedor. Si no tiene la beca, o bien se retira en el horario que corresponda a su comedor, o bien trae una vianda según indicaciones de:

https://www.buenosaires.gob.ar/educacion/familias/alimentacion-saludable/programa-de-alimentacion[1]escolar  y enviando la declaración jurada correspondiente.

                                                                                                     VICEDIRECCIÓN                                                   


Familias:

     Este viernes 13 a las 9.00 hs realizaremos la asamblea anual ordinaria de cooperadora.
    ¿por qué es necesario hacerla?
 para que a la cooperadora le depositen el fude, debemos renovar algunos cargos y presentar la planilla correspondiente.
    ¿cuáles son los cargos a renovar y cuál es su función?
- tesorera/o: es el único que debe ir al banco a registrar la firma la primera vez y no puede firgurar en el veraz.  Su función además es firmar los recibos de las cuotas sociales y las facturas de los gastos.
vocalesse necesitan 2 vocales y 3 vocales suplentes. su función les permite asistir a las reuniones de la comisión pero no realizan ningún trámite administrativo. 
- revisores de cuentas: se necesitan 2 y su función es firmar una vez al año la planilla con los gastos del FUDE y la información anual de ingresos y egresos que confecciona la contadora. 

  de los 216 alumnos que tiene la escuela, estamos solicitando la colaboración de 7 madres o padres que deben ser socios activos (es decir que pagan la cuota social) y deberán asistir este viernes a las 9 hs.
     Una vez distribuidos los cargos, los presentes junto a la presidente de coop Cynthia ávalos y al secretario hugo baños, decidirán el importe de la cuota social para lo que resta del año y principios del siguiente.
   Esperamos fervientemente no tener que suspender la asamblea por falta de concurrencia como ha ocurrido otros años.
   los cargos a cubrir no requieren de requisitos ni implica mucha responsabilidad.
    únicamente el tesorero es quien además de no estar en el veraz e ir al banco, se le pedirá una vez al mes firmar recibos.
      los esperamos.
                                                           Conducción y Asoc. Cooperadora
                                                                  


¡ Bienvenidos a la segunda parte del año !

Queremos hacerles saber que este miércoles 4 se realizará la entrega de canastas.

Aún las escuelas no tenemos ninguna directiva oficial con respecto al retorno de los grados en un solo grupo en jornada completa. Sabemos por los medios de comunicación lo mismo que ustedes como familias. Tampoco hay ningún protocolo oficial con respecto al comedor. Los directivos y docentes nos preguntamos: ¿ya no es necesario el 1,5m de distanciamiento?, ¿pasarían de estar en burbujas de diez niños a un comedor de 214 alumnos sin barbijo? No lo sabemos.

Desde el Ministerio de Educación están solicitando que los alumnos virtualizados por convivir con personas de riesgo, quienes ya debieron haber sido vacunadas, retornen a la presencialidad. Y sólo sigan en la virtualidad los niños con problemas de salud cuyo médico no le autorice a asistir.

Se sugiere tener presente que los niños este año deberán tener aprobados los contenido prioritarios del presente ciclo lectivo y que la aprobación del grado no será automática como lo fue le año pasado. Quien no alcance dicho contenido deberá realizar promoción acompañada pudiendo quedar en suspenso aprobar le grado hasta abril del 2022 donde se decidirá si pasó o no de grado. El mismo sistema que se vino haciendo hasta el 2019.

Esta semana los bibliotecarios estarán solicitando la devolución de los libros prestados en el receso. Recuerden que tienen que volver en buenas condiciones y cualquier pérdida implica la reposición del mismo título. Todos esos libros pasarán a estar en aislamiento por diez días antes de volver a ser prestados.

Antes del receso, la Asoc Cooperadora compró 118 títulos nuevos para todas las edades y de diferentes temáticas. A la brevedad les estaremos compartiendo las portadas de los libros.

Les recordamos por favor colaborar con la cuota social que este mes sigue siendo de $ 150 pero una vez que se realice la Asamblea Ordinaria este mes de agosto, en la misma se pondrá el nuevo importe.

                                         Eq. de Conducción y Asoc. Coop.



Ahora . . . 
                        ¡ a descansar por dos semanas !

Todos los alumnos llevan a sus casas un libro de la Biblioteca. Los mas peques llevan dos: uno para intentar leer solit@ y, otro, para que un adulto se siente a leérselo.
Los libros se devuelven el lunes 2 de agosto en las mismas condiciones. Ante pérdida o rotura deberán reponer ese título por uno igual.
Por favor, leer la nota enviada por los bibliotecarios Nico y Juan en el cuaderno de comunicaciones ya que éste es el primer préstamo del año porque no estaban autorizados por la Supervisión de Bibliotecas debido a la pandemia.
Dichos libros luego serán colocados en "cuarentena" antes de volver a los estantes.

Además, les  compartimos la página del Mes de la Lectura, donde podrán acceder a los materiales seleccionados en colaboración por equipo de  Supervisoras de Bibliotecas, Dirección de Educación Primaria, equipo de Escuelas Lectoras y Plan de lectura.
Se accede haciendo click en 👉  Mes de la lectura




TOCANDO EL TÍTULO, ENCONTRARÁN INFORMACIÓN PARA INSCRIPCIÓN A VACACIONES EN LA ESCUELA.
RECUERDEN QUE DESDE EL 19 HASTA EL 30 DE JULIO ES EL RECESO  ESCOLAR DE INVIERNO PERMANECIENDO LA ESCUELA CERRADA.
SE RETORNA A LA PRESENCIALIDAD EL LUNES 2 DE AGOSTO.


PRÓXIMA     ENTREGA     DE     CANASTAS
MIÉRCOLES  7   DE    JULIO


Lunes 28/06
Familias:
                       Por razones ajenas a la Escuela, nos han informado esta mañana que hubo un cambio de fecha en la realización de la EMI (reunión y capacitación docente).
                           Es por eso que MAÑANA MARTES 29 NOHABRÁ CLASES en ninguno de los dos turnos.
                           Si bien pusimos carteles en la puerta del establecimiento, por favor socialícenlo en las burbujas.
                           Gracias.

                                                                                                                                   Equipo de Conducción


Miércoles 23

Familias:

Cuando el horario de entrada antes de la pandemia era 8.15 hs, muchos niños llegaban tarde y entendíamos que costaba madrugar.

Hoy, en cambio, siendo el ingreso a las 9 y a las 13 hs sigue habiendo alumnos que TODOS LOS DÏAS llegan tarde. 

Si tenemos en cuenta que actualmente tienen 3 horas y media de clases, la llegada tarde lo reduce a 3 hs cuando antes tenían 8 hs de clase.

Cumplir con la puntualidad es una enseñanza que no da la escuela sino la familia. Tienen que aprender a respetar el horario de entrada y salida de la escuela de la misma manera que le adulto respeta el horario de ingreso a su trabajo. Tiene la misma connotación.

Además para los niños llegar a una clase ya empezada le suma una dificultad en el aprendizaje.

Ajustemos los relojes para que 9.00 y 13.00 hs estén todos los alumnos en la escuela.

                                                                                                                        Equipo de Conducción


Viernes 18/06

El próximo martes 22 :

- 3° A vuelve a la presencialidad ya que dio negativo el hisopado.

- 7° B el martes vuelve también ya que se cumplen los 10 días de aislamiento.

El miércoles 23 :

- se realizará una nueva entrega de la canasta de alimentos. Solicializarlo en los grupos.

                                                Equipo de Conducción

                                                                                         

Jueves 17/6

Las burbujas de 3°A y 7° B del turno mañana son las únicas aisladas por casos sospechosos.

Se  avisará por este medio cuando vuelvan a la presencialidad.                                                                              

                                                                                            

Miércoles 16/6

Familias:

           No sólo la Conducción sino el resto de las familias que pertenecen a una misma burbuja tenemos que poder confiar en el criterio y responsabilidad con que asume esta pandemia el adulto responsable de cada uno de los niños que asisten a esta escuela.

           Muchos alumnos conviven con personas de su familia que aún no han sido vacunadas así como tampoco han recibido la vacuna los menores de edad.

           Entonces, es IMPENSABLE E INACEPTABLE, que una familia mande a su hija con dolor de panza, dolor de cabeza y dolor de cuerpo (tres de los síntomas del covid cuando con sólo dos ya es un caso sospechoso). Pero además, da aviso al establecimiento en el día de ayer martes 15 es decir una semana después de iniciados los síntomas.

           Ésto no sólo pone en riesgo a los compañeros de la burbuja sino además a sus familiares y docentes. El aislamiento debió haberse hecho desde el jueves pasado. 

         Hoy esa burbuja está asilada junto a 6 docentes que habían estado dándoles clase. 

               Es decir, que varios grados se quedaron sin sus materias curriculares y sin sus docentes de áreas.

           Todos atravesamos una situación de miedo al contagio, chicos y grandes, y tenemos que poder confiar unos en otros, confiar en que si me debo aislar no es únicamente para cuidar de sí mismo sino también de todas las personas que me rodean.

           Por suerte, muchas otras familias toman los recaudos necesarios ante un familiar positivo de covid o la presencia de algún síntoma como la tos y los mocos.

           A ellos les agradecemos por la empatía y el cuidado por el resto de la comunidad educativa.

                                                                                                              La Dirección


Martes 08/06

Nos acaba de llegar el aviso que en el día de mañana habrá una nueva entrega de canastas.

Por favor socialicen con las familias del grado.

Se realizará como siempre luego de la entrada de los niños.


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DADO QUE LA SEMANA PASADA NO SE REALIZÓ LA ENTREGA DE CANASTAS, ÉSTA SERÁ MAÑANA MARTES 01/06

LUEGO DE LA ENTRADA DE LOS ALUMNOS.

ADEMÁS, LA ASOCIACIÓN COOPERADORA LES SOLICITARÁ COLABORACIÓN CON LA FIRMA DEL PAI 

(PLAN ANUAL iNSTITUCIONAL)


Sábado 29 de mayo

PRÓXIMA ENTREGA DE BOLSONES

El martes 1 de junio estaremos haciendo la entrega de bolsones alimentarios. La haremos como siempre:

Turno mañana: a continuación de la entrada de los chicos hasta las 11,30 horas.

Turno tarde: a continuación de la entrada de los chicos hasta las 15,30 horas.

Les informamos que, de los 213 alumnos que asisten a la escuela, sólo 160 han completado el trámite de la beca alimentaria. Como ya informáramos en la entrega anterior, si nos bajan las raciones a 160, daremos prioridad a estas familias que sí terminaron de gestionar la beca. 


Sábado 29 de mayo

AVISO IMPORTANTE PARA 4TO "A"

La profesora Virginia ha dado positivo para Covid 19. Si bien estos últimos días no hemos tenido clases, sus síntomas aparecieron el sábado 22, por lo cual, para cumplir con el aislamiento de 10 días planteado en el protocolo, los chicos de ambas burbujas podrán volver a la escuela el próximo martes 1 de junio. Gracias por su colaboración y a seguir cuidándonos.


Viernes 21

Familias:

         Como es de público conocimiento y de acuerdo a lo informado anoche por el Gobierno Nacional y de CABA, y alas directivas dadas esta mañana por el Ministerio de Educación y el Área Primaria, la semana próxima no se realizará ningún tipo de actividades en las escuelas.

       Por lo tanto, no habrá clases presenciales ni virtuales ni actividades por mail. Tampoco se realizará la entrega de canastas (cuando nos avisen la nueva fecha la publicaremos aquí).

         Entonces, lunes 24 vuelve a ser feriado puente y martes 25 es feriado nacional; miércoles, jueves y viernes serán recuperados los días 20; 21 y 22 de diciembre.

       Nos volvemos a encontrar el 31 de mayo de manera presencial.

           Aprovechemos a cuidarnos, a salir solamente para lo necesario a la calle y así colaborar entre todos para que baje la cantidad de contagios. Si me molesta estar encerrado en casa 9 días, cuando estemos aburridos, pensemos en tantas personas que están en terapia con respirador y pasándola mal.  También pensemos en el personal de la salud que están trabajando incansablemente y se merecen nuestra colaboración y respeto.

         Ojalá muy pronto todos puedan estar vacunados, chicos y adultos. 

                                 Equipo de Conducción



Martes 18

A partir de mañana miércoles las burbujas de 7B y 2°A del turno mañana quedan aisladas hasta nuevo aviso por dos casos sospechosos que son hermanos.

Estén atentos a las novedades por este medio.

                                                                     Eq de Conducción


Lunes 17

Esperamos hayan tenido un buen fin de semana.

Queremos recordarles que si un niño tiene mocos, tos, dolor de cabeza o garganta, diarrea o vómitos, 37.5° o más de fiebre, con cualquiera de estos síntomas NO DEBEN VENIR A LA ESCUELA sin consultar a un médico. En estos momentos nadie puede autodiagnosticarse pensando que es una gripe. 

Si el médico considera que no es un caso sospechoso, deberá dejarlo asentado en un certificado.

Alumno que llega a la escuela con alguno de estos síntomas, se solicitará a la familia que lo retire del establecimiento ya que no ingresará al aula para preservar a la burbuja.

Del mismo modo, un alumno que llega luego de tres días de no venir a la escuela sin certificado médico, NO PODRÁ INGRESAR AL AULA hasta que algún adulto responsable lo presente. 

Esta medida que a muchas familias enoja, no es nueva ya que está establecido en el Art 37 del Reglamento Escolar de las Escuelas del GCBA y en situación de pandemia el cumplimiento es más riguroso.

Si faltó por otro motivo (viaje por ejemplo) con una nota en el cuaderno de comunicaciones alcanza.

Lamentablemente hay familias que se enojan con la escuela cuando su hijo no puede entrar al aula, cuando los llamamos porque tiene algún síntoma, pero la escuela no hace más que cumplir con la normativa vigente y cuidar al resto de los niños de esa burbuja. La presencialidad requiere cumplir con lo que le Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación establecen.

Tengan en cuenta que es obligatorio que tengamos puertas y ventanas abiertas así que procuren que vengan bien abrigaditos.

                                                                         Eq de Conducción


Martes 11

La seño Martina ya tiene el alta médica, así que mañana esperamos a primerito en la escuela.

Recuerden que hay entrega de canastas.


Lunes 10

Atención que este miércoles 12 se realiza la entrega de la canasta después de la entrada de los niños y cada uno en su turno. (a las 16 hs se termina la entrega).

Mañana martes 11 retorna 3° A a la presencialidad. 

Por favor, recuerden  enviar el sobre e Cooperadora con la cuota social.

Si todavía no enviaron la planilla firmada (por sí o no) autorizando que su /s hijo/s aparezcan en las fotos del blog para compartir con las familias trabajos realizados en la escuela. La hoja está en Graficmanía o haciendo click en Permiso de imagen 

Por ejemplo, hoy fuimos con 2do y 6° B a liberar 3 mariposas Monarcas cuyo desarrollo venimos siguiendo con toda la escuela pero sólo puedo compartirles esta foto:

oruga pupando en forma de J

crisálida                   

nacidas entre ayer y hoy


La Pasionaria o Bmurucuyá está llena de pequeñas orugas a las cuales les seguiremos su metamorfosis hasta convertirse en hermosas mariposas espejito.

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A partir de mañana lunes 10 se reintegran a la presencialidad:

- 5° A

- 6° A y B

- 7° A y B

A partir del martes, vuelve 3° A.

Avisaremos por este medio cuando deba volver 1° A con el alta de la docente.

¡Buen domingo!

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Jueves 6

Familias:

               1.- Se les recuerda que mañana viernes los docentes tenemos Jornada Institucional por lo tanto no habrá clases presenciales ni virtuales.

               2.- Hemos recibido un mail de Becas Escolares ya que al día de hoy de 213 alumnos hay 140 becas aprobadas y 38 incompletas a las que les falta documentación.  Si ésto no se regulariza, nos bajarán las 190 bolsas de alimentos (que serían raciones si  hubiese comedor). Revisen las cuentas de correo que declararon en las becas (incluído spam)

                                                                                        Equipo de Conducción

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Mañana miércoles 5 los alumnos de 5°B de ambos turnos retornan a la presencialidad ya que la seño Blanca tiene el alta médica.

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Lunes 3

Por Agenda Educativa este viernes 7 los docentes tendremos Reunión de Personal (EMI).

Por lo tanto ese día no habrá clases virtuales ni presenciales.

                                                            Equipo de Conducción

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Sábado 1ro de mayo

Familias: 

                A partir del lunes permanecerán aislados las burbujas de 1ro ambos turnos y el grupo de 6B de turno tarde, todos por contacto estrecho con un caso positivo de la docente y de un alumno respectivamente.

                  Dado que estarán aisladas por contacto estrecho con un positivo varios docentes, los grados a su cargo tendrán clases virtuales  (3°A;  5° A; 6°A; 6°B; 7° A y B de ambos turnos)  

                 5° B continúa virtual hasta el alta de la docente.

                 Sólo asisten el lunes 2°; 4°A y B

                                                   Eq de Conducción

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Viernes 30

A partir de mañana  los alumnos de 1er grado de ambos turnos estarán aislados por 10 días ya que la maestra siendo asintomática ha dado positivo en un hisopado de control.

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27/04

Recordatorio

Mañana miércoles 28 hay entrega de canastas. Venir con bolsas.

Las familias que se encuentran aisladas por contacto estrecho o sospecha de covid pueden enviar a otra persona a retirar la bolsa pero no podrá venir ningún conviviente.

                                                       Conducción

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¡Llegaron las remeras !

Para aquellas familias que nos preguntaban, ya tenemos de todos los talles pero no son muchas. El costo es de $ 850 (ochocientos cincuenta).

                                                      Asoc. Cooperadora

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26/04

Para todos los grados:

                                       El año pasado cuando implementamos el Blog y a medida que fue pasando el año, lamentamos no poder compartir con las familias los hermosos trabajos que en cada grado los chicos fueron realizando. Tampoco teníamos actos o reuniones de padres como para poder socializar las producciones.

                                       Es por eso que este 2021 y dado que continuamos sin actos ni reuniones presenciales, queremos poder compartir con ustedes las producciones de los grados.

                                       Pero para poder hacerlo, necesitamos que como responsables autoricen a que en este Blog de la Esc N° 23 aparezcan fotos y/o videos donde estén sus hijos.

                                       Se adjunta la hoja que deben firmar por sí o por no (todos sin excepción). Si no la pueden imprimir estará también en Graficmanía.

Permiso de imagen (click acá)

                                                                       Eq. de Conducción

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26 /04

El próximo miércoles 28 se realizará la entrega de la canasta de alimentos luego de la entrada de los alumnos en cada turno.

                                                                                  

26/04

Familias de 5to grado:

                                    Lamentablemente la Srta Blanca ha dado positivo de covid, por lo tanto nos vemos en la obligación de aislar hasta el día viernes inclusive a los dos grados tanto en el turno mañana como en le turno tarde.

                                                                                   La Conducción

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20/ 04

Familias:

              Queremos aclarar que mañana hay clases presenciales, cada burbuja en su turno.

                                                                                     La Conducción.

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19/0419/04

El día martes 20 los alumnos de todos los grados (excepto 4° A  turno mañana) vuelven a la presencialidad. 

Para el martes se levanta el aislamiento de 6tos  y 7mo así como de todo 1er ciclo y 4°B ya que por suerte el hisopado de la profesora de tecnología dio negativo..

                                                                             Laura

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 18/04

Familias 

                Por ahora hay un DNU vigente y mañana NO hay presencialidad

                Hasta que no llegue de manera oficial desde el Área Primaria otra orden, las clases son virtuales.                                                                       

                Cualquier cambio se avisará por este medio.     

                Estuvimos todo el domingo pendientes a cualquier documento del Área pero siendo las 21.30 hs no ha llegado nada.

                                                                   Laura



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